Inicio LOCAL GALICIA Leiro (Ourense), un concello azotado por la tercera ola

Leiro (Ourense), un concello azotado por la tercera ola

0
Leiro (Ourense). Fuente: ourense.info
Leiro (Ourense). Fuente: ourense.info
  • El Concello de Leiro es el de mayor incidencia por cada 100.000 en Galicia
  • La Xunta ha intervenido la residencia de la localidad
  • Una tercera ola imparable deja en Galicia datos similares a los de marzo

Leiro (Ourense) registra (según datos de la Xunta) un total de 72 casos activos en medio de la tercera ola. Un dato preocupante, ya que se trata de una localidad de poco más de 1.500 habitantes. Con estos datos, la incidencia acumulada supera los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

La Xunta de Galicia se ha visto forzada a intervenir la residencia de mayores de la localidad ourensana. El pasado viernes, una vez conocido el nuevo brote de coronavirus, el órgano autonómico acordó enviar un equipo de Política Social al centro para reforzar el personal de la residencia. En un primer cribado, se detectaron 41 residentes contagiados y seis trabajadores. En una segunda prueba, los contagios ascendieron a un total de 68 usuarios y 15 trabajadores afectados por covid-19. 

Con estos datos, Leiro no sólo es el municipio gallego con mayor incidencia acumulada, sino que también bate el récord en cuanto a casos en residencias de mayores. Ante la preocupación de las cifras, la Xunta ha enviado un equipo de profesionales para realizar un seguimiento continuo de la situación de los residentes.

Estas cifras se suman al dato global de la pandemia en Galicia, donde la tercera ola avanza imparable. La presión hospitalaria continua en ascenso, con más de 1.000 hospitalizados (unos 150 en cuidados intensivos). Solo encontramos cifras similares en la comunidad si nos trasladamos a lo peor de la primera ola, el 7 de abril fue el pico en Galicia.

Casi 19.000 casos activos de coronavirus en la comunidad, de los cuales, unos 18.000 permanecen en sus domicilios. El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no descarta endurecer las medidas. Hoy lunes, como viene siendo constumbre ‘pandémica’, se reúne el Comité Clínico gallego para valorar la situación y adoptar mayores restricciones de considerarse necesario. El cierre total de la hostelería o la limitación de reuniones a tan sólo convivientes, son algunas de las posibles medidas que podría tomar la Xunta. El pico de la tercera ola aún no parece ni avistarse en la comunidad gallega.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

Artículo anteriorLa tercera ola continúa, al igual que los exámenes presenciales en algunas universidades
Artículo siguienteMadrid realizará test de antígenos gratis a partir del 1 de febrero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here