Inicio LOCAL GALICIA Nueva alianza de Feijóo con Amancio Ortega: financiará las residencias

Nueva alianza de Feijóo con Amancio Ortega: financiará las residencias

0
Amancio Ortega residencias. Fuente: moncloa.com
Amancio Ortega. Fuente: moncloa.com
  • Feijóo asegura que conseguirá las «siete mejores residencias de Europa» con la financiación de Amancio Ortega
  • Promete que las residencias de las principales ciudades de Galicia serán las mejores de Europa
  • La financiación del proyecto contará con la participación de la Fundación Amancio Ortega

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anuncia la implantación de la «Estrategia de atención a la soledad no deseada«. Asegura que el servicio volverá a funcionar contando con todas las medidas necesarias para dar un cuidado seguro evitando la covid-19.

Entre las medidas anunciadas por el presidente gallego, está la reanudación del servicio de autobús de Coidados porta a porta. Además de incrementar la teleasistencia para poner en riesgo lo menos posible a los mayores ante la situación de pandemia.

Nuevo «pacto» de la Xunta y la Fundación Amancio Ortega relacionado con la pandemia y las residencias

Una vez más, el dueño mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, aparece relacionado con la actuación sanitaria gallega y las residencias. Feijóo anunció también que antes de llegar al ecuador de esta legislatura, se compromete a hacer que Galicia «conte con sete das mellores residencias de Europa». Este proyecto contará con la financiación de la Fundación Amancio Ortega. Así pues, pretende conseguir que las residencias de las siete principales ciudades gallegas se conviertan en un referente en toda Europa.

Feijóo anunciaba estas medidas en su discurso de investidura como presidente, una vez más, de la Xunta de Galicia. La pandemia ha puesto en primer plano la importancia de las residencias y su gestión. Galicia, una comunidad enormemente envejecida, se enfrenta a un reto si cabe mayor en la lucha contra la covid-19.

Ante el riesgo del coronavirus especialmente en personas mayores, las residencias necesitan tomar medidas. En relación a ello, Feijóo asegura que uno de sus retos en esta legislatura será «perfeccionar los mecanismos de respuesta» en estos centros. El presidente de la Xunta ha avanzado también que aprobará un protocolo de atención que vincule a las residencias con la red sanitaria pública. Según Feijóo, esta unión servirá para mejorar el seguimiento de los pacientes apostando por la teleasistencia.

Entre las promesas del presidente gallego está también establecer un plan de formación permanente para los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores. Además, se prevé reforzar la inspección de los centros. Las condiciones de apertura y actividad en las residencias será reformulado con una nueva normativa.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorComienza el año eurovisivo: cualquier canción lanzada desde hoy puede participar en Eurovisión 2021
Artículo siguiente¿Por qué el confinamiento afectó más a la economía madrileña que a la catalana?

Deja un comentario