Inicio CULTURA Comienza el año eurovisivo: cualquier canción lanzada desde hoy puede participar en...

Comienza el año eurovisivo: cualquier canción lanzada desde hoy puede participar en Eurovisión 2021

0
año eurovisivo
  • Los coros podrán ser pregrabados esta próxima edición

El 2020 será recordado por la pandemia del coronavirus. Tras la situación provocada por la COVID-19 se cancelaron multitud de eventos internacionales: campeonatos deportivos, los Juegos Olímpicos, Congresos… y Eurovisión. Por eso el 1 de septiembre si los eurofans lo viven con ganas, este año más. Como muchos comparten por las redes sociales, ya ha comenzado el año eurovisivo. Desde este martes 1 de septiembre, cualquier canción lanzada y comercializada al público puede elegirse por los países participantes para representarlos en la 65ª edición del Festival Europeo de la Canción -Eurovisión 2021-, que se celebrará en la ciudad holandesa de Róterdam.

Tal y como establece el artículo 2.2.2. del reglamento del concurso, la letra y música de las canción no debe haberse lanzado públicamente antes del 1 de septiembre de 2021. En el caso de que se haya expuesto públicamente en plataformas de video, redes sociales o bancos de datos, el país deberá informar al Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, quien evaluará si la composición es elegible para participar en el evento. Dicha evaluación se realizará para saber si la fecha de lanzamiento puedar dar ventajas respecto al resto a la hora de competir.

Además de esta norma, aparece que la canción puede estar escrita en cualquier idioma y que la canción no podrá sobrepasar los tres minutos de duración, no deberá contener alusiones políticas y no podrá hacer mención a marcas comerciales. Otros reglamentos son que los menores de 16 años no podrán participar en la Final, que los animales vivos no están permitidos y que el número de personas máximo sobre el escenario para actuar es de seis.

Como novedad para la próxima edición 2021, la UER permitirá que los coros sean pregrabados y no en directo como hasta el momento. “La idea detrás de este cambio es permitir a las cadenas la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña y reducir la carga técnica que ha de asumir el país anfitrión», explicaba el nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, con la intención de controlar la situación COVID-19.

Tras la victoria de Duncan Laurence en mayo de 2019 en Tel Aviv con su canción Arcade, Róterdam será la ciudad holandesa sede del festival. La primera semifinal será el 18 de mayo, la segunda el 20 y la gran final el 22 de mayo. Por el momento ya son 33 los países confirmados para participar en la próxima edición. En el caso de España, el representante será Blas Cantó, al igual que en el año 2020.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorCastro del Río notifica un total de 10 positivos de coronavirus desde el domingo
Artículo siguienteNueva alianza de Feijóo con Amancio Ortega: financiará las residencias
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario