El primer alcalde de Granada por Ciudadanos, Luis Salvador, podría perder su puesto de cumplir VOX su amenaza de una moción de censura al no tenérsele en cuenta para la formación de gobierno.
Otra legislatura más, la amenaza de una moción de censura planea sobre el ayuntamiento de Granada. Si en la anterior legislatura una moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Ciudadanos le quitó al PP una alcaldía que cayó en la manos del socialista Paco Cuenca, ahora es el partido naranja el que podría probar su propia medicina.
Todo ello después de que el sábado pasado Ciudadanos obtuviera por sorpresa su primera alcaldía en una capital de provincia. En un ayuntamiento donde la mayoría absoluta se sitúa en los catorce escaños, Luis Salvador obtuvo exactamente los votos necesarios para gobernar gracias a los siete votos de su partido, los cuatro del Partido Popular y los tres de VOX.
Sin embargo, el nuevo gobierno ya estaba herido antes de formarse. Tras cerrarse Ciudadanos a la exigencia de VOX de entrar en el equipo de gobierno, el partido de Santiago Abascal no ha dudado en amenazar con una moción de censura que le volvería a dar el bastón de mando a Paco Cuenca. En estos momentos, las relaciones entre ambos partidos parecen inexistentes, una situación que pone en peligro la gobernabilidad de la ciudad.
No es la única discrepancia de los supuestos cómplices de Ciudadanos. No contento con entrar en el equipo de gobierno, el Partido Popular demanda que durante la segunda mitad de la legislatura el alcalde sea su líder Sebastián Pérez. El partido dirigido por Albert Rivera ha negado esta posibilidad, aunque, en el caso de los populares, no parece que haya peligro de moción de censura.
Foto: El nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador. Fuente: ABC.
¿No sigues aún InfoDiario?
Pulsa aquí para darle me gusta a la página de facebook.
Pulsa aquí para seguirnos en twitter.
[…] Sánchez (PSOE); el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), y el flamante alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos). Este último, a pesar de no contar con una invitación para el trayecto inaugural, ha estado […]