Inicio CULTURA Linares se vuelca con Raphael en la inauguración de su estatua

Linares se vuelca con Raphael en la inauguración de su estatua

0
raphael linares estatua
Raphael en la inaguración de su estatuta en Linares. Foto: Brian Bujalance (InfoDiario).

Raphael vuelve a su ciudad natal, Linares, justo en el momento en el que cumple 60 años sobre los escenarios y lo hace por un motivo especial. Desde este viernes el artista cuenta con su propia estatua, de vidrio, en la ciudad. Un acto donde ha sido arropado por multitud de linarenses.

Un poco más tarde de las 11 horas de la mañana, «El niño de Linares» llegaba junto con su familia a El Pósito, donde se encuentra su Museo y esperaban las autoridades para recibirlo. Decenas de personas hacían tiempo en la Plaza del Ayuntamiento para ver al cantante internacional en su pueblo mientras cantaban y gritaban las canciones que sonaban del altavoz. Hoy era un día especial para Raphael, Linares y los linarenses.

Una vez visitado el Museo, realizadas varias entrevistas y tomadas las fotografías junto a las autoridades, Raphael salía para inaugurar su estatua. La Plaza estaba abarrotada y el clamor y cariño de los asistentes era más que palpable. Sentimientos a los que, tras la inauguración, dieron voz las autoridades y el propio Raphael.

«Era un anhelo de todos los linarenses tener una estatua del insigne Raphael», ha sostenido el alcalde, Raúl Caro-Accino, frente a todo el público presente en la plaza. Además, ha añadido el «biendecir» del artista hacia Linares, que ha llevado el nombre de la ciudad «por todo el mundo».

La estatua realizada por Ecovidrio con el fin de crear conciencia sostenible está situada en la Plaza del Ayuntamiento, frente a El Pósito, lugar donde se encuentra precisamente el Museo que recoge toda la trayectoria del artista. Ha sido posible gracias a la colaboración entre todas las administraciones y pesa 200 kilos, mide 2,80 metros de altura y es la primera realizada en este material a un artista de España.

«Como podéis imaginar, este será un día imborrable en mi vida», ha destacado Raphael. En Linares ya cuenta con una calle, el museo y, a partir de ahora, otro sello imborrable: su estatua. Rafael Martos Sánchez es hijo Predilecto de la ciudad (2018) y de Andalucía (2021) y hoy ha aprovechado para agradecer todo el cariño que le muestra la ciudad: «Amado Linares, os quiero y os querré siempre», ha terminado gritando un Raphael emocionado.

El cantante ha estado acompañado durante su visita por el alcalde de la ciudad minera, Raúl Caro-Accino, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; el director general de Administración Local, Joaquín López Sidro; la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales; la delegada territorial de Turismo, Marian Adán; miembros de la Corporación Municipal; el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena y el gerente de Resurja, Arturo Calzado.

El día especial de Raphael en su ciudad natal rematará con un concierto en la Plaza de Toros este viernes a las 22 horas, enmarcado dentro de la gira «60 años sobre los escenarios», con la que conmemora su trayectoria y repasa su estelar carrera: 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por vender más de 50 millones de discos en todo el mundo. Sin duda, el día de hoy será histórico para la ciudad y el artista.

Actualización: el concierto se aplaza al próximo 9 de octubre. Las inclemencias meteorológicas han provocado, según la organización, que finalmente se aplace el concierto de Raphael  Las entradas serán válidas y/o reembolsables.

Personas procedentes de distintas partes del mundo como Japón o Rusia y de España, como Islas Canarias o Alicante, han lamentado la decisión y han mostrado su cabreo.

La inauguración de la estatua de Raphael en Linares, en imágenes

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAitana, sobre ir a Eurovisión: «No me veo capacitada de momento»
Artículo siguienteLa asexualidad, la orientación más invisibilizada del colectivo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario