- Los trabajadores de la planta de San Cibrao continúan con las movilizaciones a la espera de la reunión multilateral
- El encuentro reunirá a representantes del Gobierno central, Xunta, dirección de la empresa y representantes de los trabajadores
Nueva mañana de movilizaciones en los accesos a la factoría de Cervo perteneciente a Alcoa. Los trabajadores de la planta de San Cibrao de esta empresa han continuado las protestas, esta vez cortando los accesos a Cervo con barricadas.
Los cortes y movilizaciones han comenzado ya a primera hora de la mañana de este martes, mismo día en el que, a las 18.30h, tendrá lugar el encuentro multilateral que se celebrará entre el Gobierno central, la Xunta de Galicia, la dirección de Alcoa y los representantes de los trabajadores.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan hacía hincapié en el «gran apoyo y fuerza» que los trabajadores y sus familias y allegados, han demostrado para poder continuar con las movilizaciones. Además, ha aprovechado para anunciar que estas protestas irán en aumento y serán cada vez «más intensas», hasta que se consiga «una solución» que asegure no sólo la viabilidad, sino también el futuro de la factoría.
Reunión multilateral
Los representantes de los trabajadores esperan que la reunión de este martes sirva para «poner las cartas sobre la mesa». Además, aluden a la responsabilidad del Gobierno central, asegurando que es necesario «saber si el Gobierno quiere que se siga produciendo aluminio primario en España», incide José Antonio Zan.
El objetivo es llegar a un acuerdo y «remar en la misma dirección», de manera que se pueda llegar a una meta que sea beneficiosa para todas las partes. Así mismo, con la intención firme de llegar a un punto de encuentro, Zan afirmó que «como y cuendo lo hagamos sería lo de menos». Sin embargo, insiste en que es necesario saber primero si «el Gobierno y la Xunta pueden ponerse de acuerdo». Clama a la negociación de ambas instituciones para que la factoría pueda seguir adelante. Un acuerdo, afirma, que será esencial para poder poner a Alcoa en el lugar que le corresponde o, en caso contrario, «invitarla a abandonar el equipo», aseveraba José Antonio Zan con firmeza.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí