Inicio LOCAL Madrid detecta coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas de la...

Madrid detecta coronavirus en las aguas residuales de 28 zonas de la región

0
aguas residuales Madrid
Isabel Díaz Ayuso // @Idiazayuso

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan en colaboración con el Canal de Isabel II. Con el fin de anticiparse a posibles rebrotes, este sistema pretende ser un método de «vigilancia temprana del virus». 

Según ha informado el diario El Mundo, en una primera fase del proyecto se han estudiado 292 localizaciones. Estas se encuentran bajo el mandato de las consejerías de Salud y Medio Ambiente. Un total de 28 zonas de la región de Madrid habrían registrado altos niveles de coronavirus en sus aguas residuales. El análisis se llevará a cabo de manera semanal y los datos serán traslados a las autoridade sanitarias.

Este viernes la Comunidad de Madrid encabeza la lista de nuevos contagios a nivel nacional a la espera de que Aragón solucione sus problemas técnicos. La región madrileña aporta 1.411 positivos, 680 más que el día anterior.

En su informe de casos, la Comunidad de Madrid ha eliminado el dato del porcentaje de positivos asintomáticos. El director del centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicó su voluntad de reuninerse con los técnicos madrileños para buscar la causa que hacía que los datos de esta comunidad fueran inferiores a la media nacional. El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en respuesta atacó al gobierno al acusarlo de «deslealtad». La Comunidad ha aludido a que esta diferencia se devía a que se trataba de un informe provisional. En la nueva versión este dato ha sido eliminado aunque se mantiene su carácter no definitivo.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario