Los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con fecha de 3 de agosto, sitúan en 28 los casos postivos de coronavirus en Montilla en los últimos siete días. Los datos ascienden tras la actualización del fin de semana y son los confirmados a través de las pruebas de PCR realizadas.
En Montilla se ha montado en estos días un ‘autocovid’ en la calle Ciudad de Lima, justo detrás del Centro de Salud, donde se están realizando test a decenas de personas que se están acercando ante la duda o el contacto próximo mantenido con portadores del COVID-19.
La ciudad cuenta actualmente con tres focos activos. Como ha declarado el alcalde, Rafael Llamas, a Montilla Digital «se trata de tres brotes que ya han sido localizados y que, a día de hoy, puede decirse que están controlados porque, a medida que se van practicando pruebas PCR en Atención Primaria, los resultados negativos van descendiendo, según nos indican desde el Centro de Salud».
En lo que va de pandemia, Montilla ha sido la segunda ciudad más perjudicada de la provincia en lo que a casos confirmados por PCR se refiere, por detrás de Córdoba. En total, según los datos de la Consejería, se han producido 112 casos confirmados, de los que se han curado 74 personas y han fallecido 11.
El rebrote de Montilla ha coincidido también con el inicio de la vendimia y sobre el debate de si los vendimiadores deben llevar o no obligatoriamente mascarilla durante la recolección de la uva. El presidente del marco regulador de la denominación de origen Montilla-Moriles, Javier Martín, avanzó hace unos días a ABC que se ha solicitado a la Junta de Andalucía «que se exima de la obligatoriedad de uso de mascarillas a los trabajadores de la vendimia de nuestra Denominación en las distintas labores que se realizan durante la misma».
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.