Inicio LOCAL Nueva Carteya tiene dos casos de coronavirus

Nueva Carteya tiene dos casos de coronavirus

0
coronavirus nueva carteya
  • El alcalde confirma a InfoDiario que los dos casos se encuentran dentro de la localidad

Nueva Carteya tiene dos casos de coronavirus positivos en la localidad. El Ayuntamiento del municipio lo ha confirmado a través de un comunicado y a este medio. El distrito sanitario al que pertenece el municipio ha informado de que son dos los casos de COVID-19 y desde alcaldía se ha emitido que es posible que «en los próximos días se den nuevos casos de positivo». El alcalde, Vicente Tapia, recomienda «que se adopten todas las medidas de prevención, salud e higiene recomendadas para todos los ciudadanos. Es la única vía de reducir el riesgo» así como pide «tranquilidad sin olvidarnos de que tenemos una serie de obligaciones».

Comunicado del Ayuntamiento de Nueva Carteya sobre los dos casos de coronavirus

«En el día de hoy, las autoridadades sanitarias nos han confirmado la existencia de dos casos de contagio por Covid-19 en nuestra localidad. En el protocolo establecido se incluye el sistema de rastreo que permite conocer las personas que han tenido un contacto directo con ellos y detectar, con la máxima rapidez, otros posibles contagios. Por ello, es posible que en los próximos días se den nuevos casos de positivo por Covid-19.

Las personas afectadas se encuentran siguiendo todas las condiciones de aislamiento y medidas establecidas por los servicios sanitarios.

Desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya queremos trasladar a las personas afectadas y a su familia, en nombre de todas las carteyanas y carteyanos, el ánimo y fuerza suficientes para que la recuperación plena se produzca cuanto antes.

También, en estos momentos, quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todas y todos los carteyanos y recordar, una vez más, la necesidad de cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las normas establecidas en materia de prevención, seguridad e higiene.

Solo el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, mantener la distancia adecuada entre personas y no participar en reuniones que superen el número de diez cuando no se garantice dicho distanciamiento interpersonal, nos permitirá salvaguardar nuestra salud y las de los demás y reducir, notablemente, el riesgo de contagio por Covid-19»

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEscuchar, clave para dar a cada cliente lo que necesita
Artículo siguienteCastro del Río notifica un total de 10 positivos de coronavirus desde el domingo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario