Inicio LOCAL Jesús Nazareno de Nueva Carteya procesionará en la madrugada del Viernes Santo

Jesús Nazareno de Nueva Carteya procesionará en la madrugada del Viernes Santo

0
Jesús Nazareno de Nueva Carteya
Jesús Nazareno de Nueva Carteya

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Nueva Carteya modificará la escena de la próxima Semana Santa en el municipio cordobés. Tras mucho tiempo con la idea en mente, la cofradía dejará de salir en procesión el Jueves Santo. Lo hará un día más tarde, el Viernes. Saldrá en estación de penitencia a la hora del amanecer, a las 7:00 horas de la mañana. Y esstarán acompañados musicalmente por la Agrupación El Olivo de Mérida.

La iniciativa ha seguido los pasos establecidos en los Estatutos de la Cofradía y ha contado con el visto bueno de una gran mayoría de los cofrades. «Llevamos mucho tiempo detrás. En los pueblos de alrededor, donde hay tanta devoción al Nazareno, salen todos aproximadamente en este horario», explica a este medio Jorge Ortega, Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno de Nueva Carteya. Además, al dar este paso adelante, admite que «nos hemos tirarado al barro, a ver cómo sale», pero afirma a InfoDiario que «mucha gente lo quería ver por la mañana y solo».

El primer paso ha sido conseguir el apoyo de la Junta de Gobierno para más tarde convocar una Junta Extraordinaria de la Cofradía. Se informó a los cofrades mediante una carta y se realizó una encuesta entre los mismos para que decidieran si estaban a favor o en contra de la iniciativa, para así comprobar si tenían el respaldo. Se obtuvieron más de 300 respuestas y salió por amplia mayoría que sí.

Una vez celebrada la encuesta, se organizó una Junta Extraordinaria. De ahí salieron 27 votos a favor y uno en contra. El siguiente paso fue trasladar la iniciativa a la Agrupación de Cofradías y Hermandades, donde se celebró nuevamente una votación que dio como resultado una mayoría de apoyos. Tras el visto bueno de la Agrupación, se trasladó al Ayuntamiento, que también ha dado el sí a la cofradía nazarena.

De este modo, se modifica la Semana Semana carteyana. A partir de ahora, tres serán las cofradías que recorran las calles carteyanas en la noche del Jueves Santo: la de nuestro padre Jesús Preso, la Santa Mujer Verónica y la Virgen de los Dolores.

 

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorERC mantiene su ‘no’ a Sánchez si no hay mesa de negociación
Artículo siguienteEulogio Paz: “No tengo por qué perdonar a los asesinos de mi hijo”
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario