Inicio LOCAL El Ayuntamiento anima al decorado de balcones tras la cancelación de las...

El Ayuntamiento anima al decorado de balcones tras la cancelación de las cruces y la romería

0
balcones carteyanos
Cartel de la iniciativa Balcones Carteyanos.

El consistorio de Nueva Carteya crea la iniciativa ‘Balcones Carteyanos’ para dar vida y color al municipio

La previsible noticia de la suspesión de las festividades de mayo en Nueva Carteya se ha publicado este mediodía. La Concejalía de Cultura y Fiestas del municipio ha publicado a través del Facebook que, debido a la situación del estado de alarma que estamos viviendo, lamenta enormemente «cancelar todas las celebraciones propuestas, como cada año, para el mes de mayo». De esta manera, no habrá Concurso Popular de las Cruces de Mayo ni verbena ni Romería en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores españoles.

Para contrarrestar la falta de estos festejos y considerando la concejala de esta área, Herminia López, muy necesario «que nuestro ánimo no decaiga y que pensemos que somos unos auténticos luchadores (porque lo somos) y un ejemplo a seguir como pueblo», el ayuntamiento ha creado la iniciativa ‘Balcones Carteyanos».

«Como concejala de Fiestas os animo a dar color, poner ilusión y un toque de alegría a estas calles desoladas y tristes. Vamos a vestir nuestras fachadas de color y vamos a impregnarlas de olor a mayo, el mes de las flores, el mes cordobés», escribe. Se busca de esta manera animar a la población carteyana para que el pueblo luzca más hermoso que nunca. «Vamos a adornar nuestros balcones, ventanas, nuestros portales y fachadas con macetas, guirnaldas y banderolas. Tradición, color y aroma de primavera en Nueva Carteya», aparece en el cartel.

La concejala ha recordado también que «nuestro confinamiento y compromiso por salir lo antes posible de esta situación están dando sus frutos. Solo necesitamos paciencia y un esfuerzo más para ganar la batalla».

Cartel de la iniciativa Balcones Carteyanos

balcones carteyanos
Foto: Ayuntamiento de Nueva Carteya.

Ayúdanos a hacer periodismo. Tenemos una sección de Nueva Carteya

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorDudas sobre el estado de salud de Kim Jong-un
Artículo siguienteCuatro noticias que han sucedido este martes 21 de abril
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario