Inicio INTERNACIONAL Dudas sobre el estado de salud de Kim Jong-un

Dudas sobre el estado de salud de Kim Jong-un

1
estado de salud de Kim Jong-un
el lider norcoreano apunto de reunirse con trump
  • Las últimas ausencias del líder del Corea de Norte hacen saltar las alarmas tras su operación cardiovascular

 

El líder norcoreano se sometió a una operación cardiovascular el pasado 12 de abril. Tras estar ausente en algunas de las celebraciones nacionales más importantes, las alarman saltaron sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

“Kim Jong-un se encuentra grave tras someterse a una cirugía”, reza el titular de la cadena estadounidense CNN. La prensa se ha hecho eco de lo ocurrido, y es que lo que más llamó la atención fue la ausencia del actual líder en el aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim II Sung, uno de los eventos más importantes del país.

El diario de Corea del Sur “Daily NK”, especializado en temas de Corea del Norte, asegura que Kim está bajo tratamiento tras la operación a la que fue sometido. “Kim sufría una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón desde el pasado mes de agosto, pero su condición empeoró después de que hiciera varios viajes recientemente al monte de Paektu” afirma el periódico.

Este hecho está causando cierto revuelo en algunos países enemigos, como pueden ser Estados Unidos y Corea del Sur. Y es que según la cadena CNN, las autoridades de Estados Unidos están investigando estas informaciones. Además, aseguran que Washington ya está en contacto con ciertos expertos norcoreanos para llevar a cabo planes de contingencia.

Mientras que el Gobierno de Corea del Sur, por el contrario, no ha detectado ninguna señal inusual en su país vecino, según fuentes de la agencia de noticias Yonhap, asegurando que “Kim ha tenido problemas de salud aparentemente relacionados con la obesidad y el tabaquismo”, aunque también afirman que “es extremadamente difícil obtener información sobre el país solitario, especialmente sobre su líder”.

Debido al hermetismo de Corea del Norte, resulta de gran dificultad tanto que se confirme como se desmienta esta información sobre el estado de salud de Kim Jong-un.

Foto destacada: eldiario.es

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorNueva Carteya, segundo pueblo de Córdoba que más respeta el confinamiento
Artículo siguienteEl Ayuntamiento anima al decorado de balcones tras la cancelación de las cruces y la romería

1 COMENTARIO

Deja un comentario