Inicio CULTURA El Carteyeando Rock contará con Reincidentes, Extracto de Lúpulo y Orange Viper

El Carteyeando Rock contará con Reincidentes, Extracto de Lúpulo y Orange Viper

1
carteyeando

Nueva Carteya trae una nueva edición del Carteyeando Rock. Enclavado en la feria, el próximo sábado uno de septiembre a las 23 horas comenzará en el parque público de la localidad el festival, dedicado este año al punk-rock y al metal. La banda carteyana Orange Viper compartirá escenario con Extracto de Lúpulo y Reincidentes. La entrada, como en las anteriores ediciones, será libre y gratuita.

Orange Viper. Foto: Orange Viper.

El municipio cordobés sigue apostando por el talento de su pueblo. Al igual que en otras ediciones, donde todos los integrantes de las bandas -Peña Liborio- o alguno de ellos –Eternial, Akasha– son de Nueva Carteya, este año tiene la ocasión el grupo Orange Viper. Esta banda de heavy metal originada en 2015 está formada por cinco jóvenes. Desde sus inicios no han parado de dar conciertos. Su talento y fuerza se han visto reflejados en el Iznarock, concurso de bandas, donde han resultado vencedores. El grupo será el primero en subirse al escenario, a las 23 horas.

La banda situada en el ecuador del festival es Extracto de Lúpulo, en rápido ascenso. Formada en Tarragona en el año 2003, el género musical que interpretan es el punk rock.

Extracto de Lúpulo. Foto: maneras de vivir.

Ha recibido buenas críticas tanto de la gente como de la prensa especializada en el mundo musical. Por ese motivo han pasado por festivales a nivel estatal como Aste Nagusia (2010), Aupa Lumbreiras! (2012) o PintorRock (2014). Hace cuatro años se dieron un tiempo como grupo pero regresaron en el 2016. El sábado asistirán al Carteyeando Rock y a las 00:45 comenzará su espectáculo.

Los «incombustibles», como califican desde el ayuntamiento, culminarán la noche. Treinta son los años que llevan encima del escenario entre la península y Latinoamérica. Reincidentes, uno de los grupos más longevos de España con una veintena de discos, finalizará el Carteyeando Rock. Punk, rock, metal, tecno… distintas versiones de este grupo se podrán disfrutar en el parque público de Nueva Carteya a partir de las 2:30 horas.

Reincidentes. Foto: Diario de Valderrueda.

El Carteyeando Rock es un festival de rock gratuito organizado por la Concejalía de Juventud de Nueva Carteya desde hace cuatro años. En anteriores ediciones han participado, entre otros, Mario Díaz, La Trueke, Peña Liborio; Narco, Cuesta Abajo, Trigo Sucio; Saurom, Konsumo respeto, Eternial. La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba colabora en este evento donde tres grupos rockeros comparten escenario en cada edición. Anteriormente han existido en la localidad el Concierto joven, concurso de Pop-Rock y el desaparecido Carchena Rock.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa industria textil es una de las más contaminantes del mundo
Artículo siguienteEl Parlamento Europeo planteará la supresión del cambio de hora
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario