Inicio LOCAL Junta y Ayuntamiento visitan las obras de la carretera A-3130 en Nueva...

Junta y Ayuntamiento visitan las obras de la carretera A-3130 en Nueva Carteya

0
Junta y Ayuntamiento visitan las obras de la carretera A-3130 en Nueva Carteya
Vicente Tapia y Cristina Casanueva con el personal de conservación de la Junta de Andalucía.
  • El presupuesto entre Ayuntamiento y Junta asciende a un total de 370.000 euros
  • El alcalde estima que para finales de septiembre la obra estará completamente terminada

 

La Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, las obras de la carretera A-3130 donde se está construyendo una rotonda. La delegada ha mostrado su disposición a colaborar conjuntamente con el ayuntamiento en los distintos proyectos que se tienen en marcha. También ha asistido el personal de conservación de la Junta de Andalucía y el candidato a alcalde en las pasadas municipales por el Partido Popular, Juan Carlos Cabello.

Antes de llegar a la obra para atender a los medios, Casanueva se ha reunido con Tapia en el Consistorio, donde el alcalde le ha expuesto varios proyectos presentes en Nueva Carteya, como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el proyecto de Museo. «Estamos muy agradecidos de su visita y de la colaboración que nos presta Delegación desde el primer momento», ha comentado Tapia. El ayuntamiento de la localidad va a invertir en torno a 330.000 euros en el proyecto. Dicho presupuesto va destinado a la construcción de la rotonda, la canalización y todas las obras anexas que han hecho falta para la consecución de la finalización de la obra. «Es una inversión para el municipio porque resuelve algunos de los problemas», ha añadido.

La Delegada Territorial, por su parte, ha señalado que «con esta actuación se produce una mejora de seguridad vial que estamos trabajando en toda la provincia».  La Junta de Andalucía colabora con el ayuntamiento invirtiendo 40.000 euros. Con ese presupuesto «vamos a tratar la terminación de la rotonda con el asfaltado, la colocación de varios pasos elevados a lo largo de la travesía bastante demandados y la señalización de la nueva glorieta que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la intersección de esta vía con la provincial CO-4202», ha explicado Casanueva.

A la pregunta de InfoDiario sobre la fecha aproximada para la finalización, Tapia ha contestado que «el periodo estimado depende un poco de nosotros pero se estima que para el mes septiembre se culmine definitivamente la obra«. Respecto a los proyectos del municipio y los problemas actuales, la Delegada de Infraestructuras quiere «ir poco a poco tratando e intentando solventar esos escollos que pueda haber. Vamos a intentar agilizar lo máximo posible el PGOU y la parte de museo para que realmente lo sea».

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias locales de Nueva Carteya que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

 

Foto: Vicente Tapia y Cristina Casanueva con el personal de conservación de la Junta de Andalucía. Realizada por Brian Bujalance (InfoDiario)

Artículo anteriorAmbar es la cervecera española más laureada del World Beer Challenge 2019
Artículo siguienteEl Arenal Sound celebra su décimo aniversario cargado de variedad musical
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario