Inicio LOCAL La Junta hará este jueves el cribado de test masivo en Nueva...

La Junta hará este jueves el cribado de test masivo en Nueva Carteya

0
casos de coronavirus nueva carteya cribado test nuevo brote
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Brian Bujalance.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció hace una semana en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la Junta de Andalucía iba a realizar un cribado de test masivo para la detección del coronavirus en el municipio cordobés de Nueva Carteya. Hoy se ha conocido a través de la llegada de mensajes de texto a los vecinos que la realización de los test se producirá este jueves 3 de diciembre en el Pabellón Deportivo Municipal. Los carteyanos recibirán aleatoriamente un SMS para asistir a la convocatoria.

Las personas elegidas para el cribado en Nueva Carteya se encuentran en la franja de edad que va de los 18 a los 59 años. La población carteyana seleccionada está recibiendo en su teléfono móvil un mensaje de texto en el que se informa de la cita. Podrán acudir voluntariamente para someterse a un test rápido de antígenos que ofrece una respuesta a los 15 minutos de su realización. Una vez realizado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto valorará el riesgo específico en el municipio.

nueva carteya cribado test
Mensaje de texto que reciben los carteyanos seleccionados para el cribado de test

Nueva Carteya se suma así a los cribados para frenar el coronavirus producidos en otros municipios de la provincia cordobesa. En Cabra, Montoro, Bujalance, Villa del Río, El Carpio, Benamejí o Lucena ya se han realizado. Hace una semana la Junta hizo los test masivos el miércoles en los pueblos cordobeses de Baena y Priego de Córdoba y el viernes en Montilla.

La situación en el municipio ha ido mejorando notablemente en la última semana. Si hace 15 días InfoDiario publicaba que la situación no mejoraba en Nueva Carteya debido al considerable número de casos que se conocían cada día, en el día de ayer se dio un nuevo positivo de coronavirus, existiendo 24 casos activos en la localidad y 116 ya dadas de alta.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que publica InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa brecha salarial: las mujeres trabajarán gratis durante 51 días
Artículo siguienteAprender a prevenir con un desayuno correcto
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario