Inicio LOCAL Nueva Carteya no tiene el primer caso positivo por coronavirus

Nueva Carteya no tiene el primer caso positivo por coronavirus

0
coronavirus Nueva Carteya
Mapa del instituto de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía.
  • La información a la que ha tenido acceso InfoDiario es que la persona ni reside ni trabaja en Nueva Carteya

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con fecha de 30 de abril, Nueva Carteya tiene el primer caso positivo de coronavirus. Pero no es el caso.

Los datos se contabilizan según el domicilio que aparece en el Sistema Andaluz de Salud (SAS). Esto quiere decir que, aunque esa persona no esté residiendo en Nueva Carteya, si no ha actualizado los datos de su domicilio actual, el caso confirmado se asocia al municipio de los datos, en este caso el carteyano. Es decir, según los datos de la Consejería, puede que la persona confirmada no resida en la localidad a la que se atribuye el caso confirmado.

La información a la que ha tenido acceso InfoDiario es que la persona ni reside ni trabaja en Nueva Carteya. Su actual domicilio es Córdoba. Por lo tanto, el municipio sigue siendo la resistencia al coronavirus.

El alcalde de la localidad, Vicente Tapia, recordaba hace unos días a InfoDiario que “no nos podemos relajar en el proceso de desescalada. Tenemos que seguir siendo cumplidores porque ahí está la clave de que haya un menor riesgo de contagio”.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorAsí es la situación en la Comunidad de Madrid, foco principal del coronavirus en España
Artículo siguienteInfoDiario abre la sección ‘Cartas al director’
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here