Inicio CULTURA Presentado ‘Luz’, el cartel de la Semana Santa de Nueva Carteya 2021,...

Presentado ‘Luz’, el cartel de la Semana Santa de Nueva Carteya 2021, sin convocatoria oficial previa

Tomás Oteros repite como cartelista

0
cartel semana santa 2021
Cartel anunciador de la Semana Santa de Nueva Carteya 2021. Imagen: Tomás Oteros.

La Iglesia de San Pedro de Nueva Carteya ha acogido este domingo tras la Eucaristía la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 del municipio. Un acto que no se ha difundido ni por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad ni por la Concejalía de Cultura. Solamente se informó a través de la página de Semana Santa Nueva Carteya Cofrade anoche.

Un año más, Tomás Oteros repite como cartelista de la Semana Mayor de Nueva Carteya. En esta ocasión, no es una la Cofradía la que preside el cartel sino todas las imágenes que procesionan en la Semana Santa carteyana.

«La Semana Santa es LUZ. La que nos anima a seguir en estos duros tiempos de pandemia. La luz que nos hace ver el camino en la oscuridad», explica el autor en su perfil de una red social y, continúa, «así es el cartel de la Semana Santa 2021». «Todas las imágenes son luz, y a todas y cada una de ellas acudimos cuando nos envuelve la oscuridad», describe Oteros, que agradece a la Agrupación de Cofradías, y en especial a su presidente, José Romero, la confianza depositada nuevamente en él.

Oteros, que se define como un «fotógrafo de afición que se ha vuelto diletante pintor» tiene una gran experiencia en la fusión fotógrafo-cofrade. Con este son 14 los años que sus obras han sido cartel anunciadores de la Semana Santa de Nueva Carteya, representando en ellas con este cartel de 2021 a las 12 cofradías y hermandades que desfilan procesionalmente en la Semana Santa de Nueva Carteya, nueve de ellas en carteles individuales.

¿Nos ayudas a crecer y a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa explosión de colores primaveral de Cieza
Artículo siguiente«Amores en Zarza», zarzuela por jóvenes y para jóvenes en Madrid
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario