Inicio LOCAL El PSOE y Unidas Podemos gobernarán Alcorcón en coalición

El PSOE y Unidas Podemos gobernarán Alcorcón en coalición

0
El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han firmado un acuerdo de gobierno de coalición en Alcorcón que incluye el reparto de concejalías y cargo
El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han firmado un acuerdo de gobierno de coalición en Alcorcón que incluye el reparto de concejalías y cargo

Tras dos legislaturas de Partido Popular en el municipio, el PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han firmado un acuerdo de Gobierno de coalición que incluye el reparto de concejalías y cargos.

El pasado 26 de mayo el PSOE ganaba las elecciones en Alcorcón con 9 concejales, seguido del PP con 6 mientras que Ciudadanos y Unidas Podemos Ganar Alcorcón alcanzaban los 5 escaños. En estos comicios Vox consiguió representación por primera vez con 2 concejales. Con una mayoría absoluta de 14 escaños para poder Gobernar, la candidata del PSOE, Natalia de Andrés ya anunció el pasado 3 de junio que iban a comenzar las primeras negociaciones con la formación morada de cara a “un programa de Gobierno útil para los vecinos del municipio”.

Finalmente, el Partido Socialista y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han firmado un acuerdo con el que Natalia de Andrés ha sido investida alcaldesa mientras que Jesús Santos, candidato por UP-GA, será el segundo teniente de alcalde. Al tratarse de un gobierno de coalición han establecido un reparto en las concejalías siendo ocho para el PSOE y cinco para UP-GA, además de la presidencia de ESMASA.

Este último punto es de especial importancia en el municipio. Se trata de la empresa de servicios municipales que desde hace meses reclama más medios para la recogida de basuras. Ante la falta de camiones y la acumulación de basura en las calles, en octubre de 2018 se aprobó en el Consejo de Administración la compra de 25 vehículos y maquinaria. Sin embargo, el pasado marzo Comisiones Obreras seguía denunciando la falta de medios que impedía la recogida efectiva de residuos que “merecen los vecinos”.

Tras estas elecciones el Partido Popular pierde el gobierno de Alcorcón después de dos legislaturas. El ya exalcalde de Alcorcón, David Pérez, es ahora diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular. Así el PSOE vuelve a la alcaldía del municipio donde ha gobernado durante siete legislaturas.

 

Artículo anteriorUna independiente logra la alcaldía de Castro del Río con apoyos de PP y PSOE
Artículo siguienteTita García Élez se convierte en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina

Deja un comentario