Inicio SOCIEDAD Tita García Élez se reúne con representantes de Renfe para sacar más...

Tita García Élez se reúne con representantes de Renfe para sacar más provecho al transporte ferroviario

10
0

La alcaldesa, Tita García Élez se ha reunido con encargados de Renfe. La reunión ha tenido lugar en la zona centro y el objetivo de esta era aunar fuerzas para corregir los principales problemas ferroviarios que afectan a Talavera. 

A esta reunión ha asistido Montse Muro, concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad; también Escolástico González, el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha y por último Eduardo Villar, el gerente de Renfe en Extremadura.

La finalidad del Gobierno local y de los encargados de la zona es llegar a un acuerdo para revisar frecuencias, horarios y realizar cambios para adaptarse a los usuarios y que el servicio se muestre más atractivo. Se va a trabajar la posibilidad de establecer abonos más económicos para los ciudadanos/as incentivando el tren como un medio de transporte más competitivo.

No obstante, además de las propuestas anteriores se solicitará mediante Renfe la mejora de infraestructuras ferroviarias con especial atención a la electrificación de la vía como apuesta de futuro con el paso y parada en Talavera de la Reina.

Renfe  y el Gobierno local no dejan de lado la necesidad de seguir avanzando en esta línea de trabajo común haciendo el transporte ferroviario más seguro y competitivo.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Talavera de la Reina que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

Imagen destacada: mascastillalamancha

 

Deja un comentario