Inicio LOCAL Un pueblo de Córdoba celebra la primera ‘coronaboda’ de España

Un pueblo de Córdoba celebra la primera ‘coronaboda’ de España

0
coronaboda

La situación actual de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus está cambiando la vida de las personas y los planes preparados. Desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo la sociedad vive confinada en los hogares. Han quedado suspendidos todo tipo de eventos públicos y privados, como las ceremonias. Que se lo digan a Daniel e Inmaculada, pareja de Castro del Río (Córdoba) que este 28 de marzo tenía previsto contraer matrimonio. Y así fue. Junto a sus vecinos en los balcones, protagonizaron la primera coronaboda de España de la que hay constancia.

“Nos encontramos reunidos en esta tarde medio calurosa, medio fresquita, porque hace aire, para casar a estos novios que se creían que no iban a tener boda. Pero desde que sabíamos lo de la cuarentena lo estábamos pensando, que no fue de ayer ¿eh? Yo quiero daros la enhorabuena por este enlace y por ser la primera coronaboda -y esperemos que última- celebrada en España”, dijo con micrófono y altavoz el maestro de ceremonias.

Todo el vecindario del barrio de Castro del Río presenció y acompañó a la pareja con sus mejores galas para tal acontecimiento desde sus balcones. Inmaculada y Dani, justo enfrente del vecino que estaba oficiando la boda, se encontraban ataviados con la vestimenta propia para acudir al altar.

Y llegó el momento. «Daniel ¿quieres a Inmaculada como legítima esposa, amarla, respetarla, en la tristeza, en la alegría, en la miseria, en la riqueza… hasta que cualquiera de los dos casque primero?», pronunció el oficiante del matrimonio, vestido también para la ocasión. Y entre gritos y aplausos, llegó el sí quiero. Le tocaba el turno a Inmaculada, que no se lo pensó y gritó su sí a los cuatro vientos. Todo terminó con el lanzamiento del ramo de flores y un fuerte aplauso de todos los vecinos.

No todas las noticias en tiempos de coronavirus son malas. Hay alegrías, cariño de barrio, solidaridad, amor y momentos especiales como el de este ‘matrimonio’, también en cuarentena. No estarán casados legalmente, pero este día será especial para siempre. ¡Vivan los coronanovios!

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Si quieres estar al tanto de noticias locales como la de la coronaboda en Castro del Río síguenos. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEurovision-Spain.com presenta ‘EsPreParty at Home!’
Artículo siguienteProductos buenos y de calidad, o cómo lograr el éxito entre el público en general
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario