Inicio LOCAL El sorteo del Gran Prix finaliza con dos nuevos equipos

El sorteo del Gran Prix finaliza con dos nuevos equipos

0
  • Dos nuevas peñas se unen a las elegidas del viernes y así se pone fin al último culebrón de la feria
  • ‘La élite’ ha contado con dos papeletas en la urna, para contrarrestar el error por parte del Ayuntamiento, pero aun así no ha tenido suerte

El sorteo -definitivo- del Gran Prix llega a su fin tras elegir a dos nuevos equipos para concursar el próximo jueves en la plaza de toros. Después de muchísimas críticas y de muchísimas disculpas, Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino, se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento acompañada de su compañero Ismael Torrado, concejal de cultura y festejos. Aquí se puso fin a la antesala, bastante movida, de la feria.

La jornada comenzó con una sala abarrotada de expectación, llena de gente casi más expectante de ‘salseo’ y morbo que de apaciguar el ambiente. La solución ya se había filtrado en la misma mañana -cuando se acabó de decidir todo-. Antes de comenzar la nueva elección y a la espera de la notaria -cuya ausencia retrasó el sorteo hasta las 14 horas- hubo tiempo para debatir.

Lo primero que comunicó Syra Senra fue la decisión acordada para intentar disfrutar de un amigable Gran Prix. Han mantenido a los equipos agraciados del viernes y se han elegido a dos nuevos. Por lo tanto, los que ya habían sido escogidos no se han incluido en el sorteo y los mismos equipos que estaban inscritos volverían a participar. Esto con un punto muy importante a tener en cuenta: ‘La élite’ ha contado con dos papeletas, una doble posibilidad debido a que fueron los principales damnificados el viernes.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento, pero desde este propio equipo empezaron los reproches. A pesar de, con esta fórmula, disfrutar de mayor probabilidad de ser elegidos que con otras variantes, seguían defendiendo su petición de repetir el sorteo, «de forma pura» e íntegra. Cabe destacar que no todos los miembros de este equipo se conformaban con las facilidades dadas, otros, en cambio, aceptaron el nuevo formato. Si todos los componentes de ‘la élite’ se hubieran negado a tener esta ventaja, no se hubiera llevado a cabo el sorteo de esta manera, porque según dijo Senra:

«Busqué esta solución porque ‘la élite’ me dijo estar de acuerdo con este método, si no, hubiera realizado el sorteo de nuevo».

Se llevó entonces a pedir opinión a todos los equipos para votar entre dos opciones: realizar un nuevo sorteo desde el principio, o de lo contrario, elegir solo a dos nuevos ganadores y dos nuevos suplentes. La opción preferida  fue esta segunda, porque tan solo ‘las reinas del mambo’, ‘los hipopótamos’ y ‘la élite’ votaron por un nuevo sorteo desde cero. Los miembros del Ayuntamiento dejaron claro que, de repetir todo el proceso de selección, se mantendría un Gran Prix con un máximo de cuatro equipos participantes, en ningún momento podrían ser seis equipos si el sorteo se repetía.

Esto es porque el hecho de meter a seis equipos ha sido fruto, según Senra, de «haberse peleado con la empresa» con el el fin de paliar el error cometido. No dejaba de lado la alcaldesa las disculpas durante toda la mañana:

«Asumimos el error que se ha cometido desde el Ayuntamiento, sé que hay gente conforme y gente que no, pero nunca podemos estar todo el mundo de acuerdo».

La gran diferencia, clave para que todo haya salido bien hoy, ha sido que todos y cada uno de los equipos participantes en el sorteo, tenían representación en la sala. La idea que han puesto en común, nuevamente, ha sido la «falta de importancia que se le ha dado a este evento», estando el inicio del error en las bases inscripción.

Con todo y con eso, antes del sorteo, desde la organización seguían intentando convencer a ‘la élite’ de que iban a tener mayor probabilidad de salir escogidos para que dejase su representante de protestas. Lo mismo pasó con el resto de equipos que seguían sin estar de acuerdo con la solución encontrada.

Afirmó la alcaldesa que la empresa taurina seleccionada contrata a la empresa del Gran Prix:

«En principio quería dos equipos de 12 participantes, y le dijimos no, que mínimo 4, y nos lo aceptaron. Esta mañana he conseguido que fueran seis» (…) ¿yo qué quisiera? quisiera que entrárais todos allí, (…) él (Ismael Torrado) no tiene la culpa, aquí la máxima responsable soy yo y aquí estoy dando la cara, no tengo problema ninguno».

A esto, uno de los representantes de ‘los hipopótamos’ dijo, entre el revuelo y cruce de conversaciones, que habían cambiado de empresa porque «habéis querido».

De esta manera comenzó el sorteo, Syra sijo que si alguien veía algo raro se manifestase, para no dar pie a un nuevo fallo, y se eligieron a los nuevos ganadores. Estos, unidos a los tres equipos del viernes y al vigente campeón, conforman un Gran Prix con el siguiente cartel:

  • ‘Los Peralta GP’, equipo azul.
  • ‘Los discípulos del Fandi 2.0’, equipo rojo.
  • ‘Los amigos del Patera Black’, equipo verde.
  • ‘De la mitad pa’ allá’, equipo rosa.
  • ‘Los hipopótamos’, equipo amarillo.
  • ‘Un día es un día’, equipo blanco.
  • ‘Tiburones fiesteros’, primer suplente.
  • ‘Las reinas del mambo’, segundo suplente

Ahora el desconcierto lo ha causado el tema de las camisetas, Torrado ha dicho que como muy tarde llegarán el miércoles por la mañana, y los equipos se quejan de que con tan poco tiempo personalizar la serigrafía les va a resultar imposible.

 

Artículo anteriorInstagram tiene la cuenta perfecta para decorar tu hogar
Artículo siguienteMontero invita a Podemos a negociar pero descarta el gobierno de coalición

Deja un comentario