Inicio NOTAS DE PRENSA Fallece José Ramón Román Collado, miembro de la junta directiva de la...

Fallece José Ramón Román Collado, miembro de la junta directiva de la SEEIC

0
José Ramón Román Collado

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de José Ramón Román Collado, “gran profesional, innovador, comunicador y amigo. Gran persona era querido y admirado por todos nosotros. Estamos todos los miembros de la SEEIC consternados y dolidos por esta perdida”. A través de un comunicado, han querido expresar a toda su familia su más sentido pésame.

Breve biografía

José Ramón Román Collado ocupaba el cargo de Responsable de Equipamiento y Coordinación de Tecnología Medica de la Subdirección de Inversiones del Servicio Andaluz de Salud.

Era miembro de la Junta Directiva de la SEEIC, donde ocupó la Secretaria General (1999-2011), siendo socio fundador de la misma.

Gran divulgador era colaborador de la sección de nuevas tecnologías de Canal Sur TV y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla con numerosas publicaciones siendo galardonado con el premio Excelencia en pro de la Tecnología Sanitaria en 2007 y 2009.

Fue Responsable de Tecnología Médica en el Hospital de Valme de Sevilla y Responsable de la Subdirección de Sistemas de Información y Tecnologías de la Comunicación de la Consejería de Salud del SAS

José Ramón Román era licenciado en Ciencias Físicas y facultativo especialista en Radiofísica Hospitalaria.

Premio a la innovación y divulgación de la Tecnología Sanitaria José Ramón Román Collado

La Junta Directiva ha decidido como homenaje a una vida dedicada a la electromedicina instaurar el premio a la innovación y divulgación de la Tecnología sanitaria que llevará su nombre y que se otorgará a personas o instituciones que hayan destacado en esta labor siendo entregado en su primera edición en el próximo Congreso SEEIC Sevilla 2019.

Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC)

La SEEIC es una institución nacional de carácter científico-técnico, constituida con el objetivo de ser el interlocutor que promueva, ante los organismos públicos y privados, la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para el correcto, seguro y eficiente uso del equipamiento electromédico / Tecnología Sanitaria, y colaborar en la preparación y formación de los profesionales de la Electromedicina que desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios y resto de organizaciones e instituciones relacionadas con la tecnología sanitaria.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl movimiento estudiantil contra el cambio climático se moviliza este viernes en 45 ciudades españolas
Artículo siguienteManifestación independentista en Madrid por “el derecho a la autodeterminación”

Deja un comentario