Inicio LOCAL Fallece un segundo vecino de Nueva Carteya por coronavirus

Fallece un segundo vecino de Nueva Carteya por coronavirus

0
vecino coronavirus nueva carteya
Comunidado emitido por el alcalde // Ayuntamiento de Nueva Carteya.

El virus muestra su lado «más cruel y vuelve a poner de manifiesta la necesidad de extremas las precauciones, sobre todo para proteger a las personas más vulnerables entre las que se encuentran nuestros mayores». Junto a estas palabras, el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, ha comunicado un nuevo fallecimiento por coronavirus producido en el pueblo. Se trata del segundo vecino que muere a causa de la covid, tras cobrarse la vida de otro carteyano en el mes de noviembre.

En los últimos días el municipio está registrando los peores datos desde el inicio de la pandemia que comenzó en el municipio en septiembre con los dos primeros casos confirmados. En esta ola, el coronavirus se ha cobrado la vida de otro vecino de Nueva Carteya. Y la situación parece no mejorar en cuanto a casos se refiere. Según los últimos datos publicados por el ayuntamiento, en el día de hoy ascienden a 78 los positivos y a 197 las personas dadas de alta, con un total de casos confirmados de 276. Esto supone que la tasa de incidencia acumulada supera con creces los 1.500 casos por habitantes, lo que hizo a Nueva Carteya situarse en nivel de alerta 4 en grado dos.

Además, en el municipio cordobés quedaba cesada desde este miércoles toda actividad no esencial hasta el 3 de febrero tras la decisión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba. Tal es las situación que el alcalde solicitó a la Junta de Andalucía la realización de un nuevo cribado,  que se realizará el próximo martes 26 de enero.

Para lograr doblegar la curva y volver a la ‘normalidad’, Tapia ha reiterado a través de los comunicados y de las intervenciones públicas el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y el aislamiento domiciliario si se ha tenido contacto estrecho o si se es positivo así como un aislamiento voluntario. También pide una actitud responsable y prudente saliendo únicamente para lo que resulte indispensable y necesario, reduciendo así todo lo posible los círculos sociales y familiares. «Solo así podremos bajar la curva», ha explicado.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias que publica InfoDiario sobre Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl género sentido
Artículo siguiente“Me gradué en el 2020, soy enfermera y salí al mercado laboral en plena pandemia”
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario