Inicio NOTAS DE PRENSA Rivas, de las 10 ciudades que más crecen de España

Rivas, de las 10 ciudades que más crecen de España

1
Rivas
Rivas

Rivas es una de las ciudades de España que más crece poblacionalmente, si comparamos las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- previas al 2018, con el propio padrón municipal ripense, que incluye a las personas que se convirtieron en residentes durante esos meses.

Si comparamos ambos números, nos encontramos con que, en apenas un año, Rivas pasó de tener 85.893 a cerca de 88.000 habitantes, situándose como una de las localidades en el país que más crece, y transformándose a su vez en uno de los mejores sitios para invertir.

El municipio, hace un lustro considerado entre los espacios de más crecimiento de la Comunidad de Madrid, es además uno de los que menor riesgo de pobreza presenta, un aspecto esencial para las familias que piensan en asentarse allí definitivamente.

De hecho, no es la primera vez que Rivas se destacan en análisis de esta clase recordando que, de acuerdo a los Indicadores Urbanos 2018 del mismo INE, se trata de la ciudad con mayor tasa de actividad del país entre las que tienen más de 50.000 habitantes, con un 70,9%.

Asimismo, si España es uno de los territorios a nivel internacional con mayor esperanza de vida al nacimiento ahora mismo, este municipio y más precisamente Rivas Vaciamadrid, sobresale varios cuerpos por encima de los demás. Cualquier niño nacido hoy en Rivas posee una esperanza de vida de 85,8 años, un par de años más que el promedio a nivel nacional.

Y no sólo eso, estamos hablando también de la localidad con menos mortalidad entre los infantes, por su excelente condición de vida como por las muy buenas prestaciones disponibles en salud.

La inversión en pisos en Rivas no ha parado de crecer últimamente, gracias a los motivos antes citados como a un modelo de ciudad generoso para todo el mundo, que además se halla muy cerca de la capital y sus soluciones a gran escala. Una oportunidad que ha sabido aprovechar el Grupo Larvin, quienes con su maduro modelo de negocio asentado en más de 50 años de actividad, han establecido un alto índice de satisfacción entre sus clientes, situándolos como una de las mejores constructoras/promotoras de España.

Si prestamos atención a los Indicadores Habits Big Data de AIS Group, nos encontramos también con que Rivas Vaciamadrid es la tercera ciudad española en número de familias formadas por dos sueldos y sin hijos, alcanzando el 9,2% del total cuando el promedio en España es de apenas 4%.

Para finales de este 2019, se espera que Rivas haya superado con comodidad los 90.000 habitantes, gracias al constante afluente de personas menores de 45 años, tanto españolas como de otros países, entre los que sobresalen Rumanía, Marruecos o Bulgaria.

Gracias a ello, la ciudad ocupa el primer sitio dentro de la península en lo que respecta a la edad mediana de sus residentes, con un promedio de 37,1 años, y la tercera de toda España, sólo por detrás de los casos excepcionales de Ceuta y Melilla.

A nivel empleo sus registros también son extraordinarios, ubicándose entre las mejores 15 ciudades del país, con una tasa de sólo el 12,6% del total.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorGreenpeace: «Necesitamos unas leyes que aseguren la protección del sistema»
Artículo siguiente‘Hija del Camino’, la primera novela de Lucía Mbomio

1 COMENTARIO

Deja un comentario