Inicio OPINIÓN Libertad eres tú votando para defender lo público

Libertad eres tú votando para defender lo público

0
votar 4 de mayo

Madrid se la juega este 4 de mayo, en el cual cerca de cuatro millones de madrileños y madrileñas están llamados a las urnas. Isabel Díaz Ayuso sigue con sus delirios de grandeza, pero no es ella la única culpable de esto, sino que Ciudadanos se lo ha permitido y no tiene intención de impedirle una reedición de su mandato, en caso de entrar en la Asamblea de Madrid. Recordemos como hace apenas dos años el PSOE con Ángel Gabilondo de cabeza de cartel ganó las elecciones y la suma de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos permitía una alternativa a la corrupción y al desastre al que hemos presenciado. No obstante, el partido naranja no supo ver la oportunidad y los que decían ser liberales, pactaron con la ultraderecha de VOX y con el ala más radical del PP, la de Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

En cambio, este modus operandi, se repitió en otras Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, porque sí, a pesar de lo que digan Almeida y Villacís no pueden gobernar en solitario. La suma no les da, necesitan a Ortega Smith, Abascal, Monasterio y Espinosa de los Monteros para poder sacar adelante las leyes, presupuestos y demás cuestiones para poder llevar una institución pública, y claro, esto gratis la ultraderecha no lo va hacer. Un ejemplo de ello es la implantación de un “Pin Parental”, la eliminación de las ayudas a la violencia de género, reventar a martillazos las calles de gente que se tuvo que exiliar por defender la democracia en España como Indalecio Prieto o Largo Caballero. Pero parece que PP y Cs están encantados con VOX, y mucho más la que dice ser presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando en realidad lo que desea es sustituir a Pablo Casado al frente del Partido Popular.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en estas elecciones que se van a celebrar tienen la oportunidad de revertir el desmadre que dejan 26 años de gobierno del Partido Popular. El sur de Madrid tiene esa llave que a los que no tenemos recursos, somos de familia humilde, podamos vivir en otro tipo de Madrid, donde sí se acuerda una bajada de tasas universitarias de todas las Comunidades Autónomas con el Gobierno del Estado, Madrid no resalte por no querer unirse, apostar más por la educación pública de calidad y menos por lo concertado y privado.

Una mención aparte merece la Sanidad Pública Madrileña, cómo se va privatizando poco a poco hasta que se convierta como en Estados Unidos, que el que tiene dinero puede pagarse un seguro y el que no pues se tenga que quedar sin asistencia médica. PP y Cs no creen en lo público. Ya lo han ido demostrando estos años de gobierno, pero cuando se privatiza un servicio público y las contratas se lo llevan familiares o amigos que gobiernan la Comunidad de Madrid, algo está fallando. La atención primaria está abandonada y agotada, porque los recursos públicos se derivan a los privados, pero el 4 de mayo tenemos la oportunidad de revertir todas estas situaciones.

La izquierda debe movilizarse, ese lema del PSOE para la campaña de las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019 debe repetirse ¡QUE NADIE SE QUEDE EN CASA!, el sur de Madrid tiene la llave. Vallecas, Usera, Carabanchel, Orcasitas, junto a los municipios del sur de Madrid deben acudir a votar este 4 de mayo masivamente. No se olviden que para cambiar algo se debe estar gobernando, y desde el BOCM y el BOE, lo que hoy parece una utopía se puede convertir en un nuevo derecho o en mejores condiciones de vida.

La otra clave, la izquierda unida: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pueden cambiar Madrid. Evitar que la Comunidad se convierta en el epicentro de la ultraderecha depende de nosotros, de coger una papeleta y meterla en una urna, si no siempre puedes acudir a tu oficina de correos y pedir el voto.

La gente debe elegir entre el Gobierno de Colón o un Gobierno en serio, donde se revierta la situación de Madrid y para que lo público no quede destruido por completo. Luego será demasiado tarde. Y que no te engañen, la libertad no es patrimonio de nadie. De hecho, la derecha solo quiere su propia libertad y quitarle todos los derechos a la gente de clases más bajas. LLENAD LAS URNAS, MOVILICÉMONOS MASIVAMENTE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.

Elecciones 4 de mayo en la Comunidad de Madrid

InfoDiario va a seguir la campaña electoral de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones que se celebrarán el 4 de mayo de mayo en la Comunidad de Madríd. Estáte atenta, atento, a nuestra sección de política.

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este viernes 16 de abril de 2021
Artículo siguienteDavid Enguita, PP: “La juventud de hoy en día tiene que pasar de ser espectadora, a ser jugadora de primer nivel en la política”

Deja un comentario