Inicio POLÍTICA 4M ¿Qué propuestas tienen los diferentes partidos en Economía?

4M ¿Qué propuestas tienen los diferentes partidos en Economía?

1
propuestas partidos 4m economía
Fredrik Rubensson

Estas son las propuestas de algunos partidos de Economía para las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid el próximo 4M

Propuestas de Economía del PSOE

  1. Aprobar un plan de ayudas a empresas de comercio, hostelería, autónomos y familias dotado con 1.300 millones de euros. Consistirá en su mayoría en ayudas directas, pero contemplará además otros instrumentos de apoyo.
  2. Poner en marcha un Plan de Transformación Digital para el pequeño comercio, con el fin de mejorar su competitividad y evitar la pérdida de tejido empresarial y de empleo
  3. Apoyar la contratación de personas con discapacidad afectadas por la crisis COVID-19.
  4. Trabajar por una política industrial que se adapte a la lucha contra el cambio climático, elaborando una Estrategia Energética de la Comunidad de Madrid – Horizonte 2030.
  5. Impulsar la generación de espacios urbanos abiertos y calles comerciales como parte esencial de la rehabilitación urbana, de acuerdo con los municipios.

Propuesta de Economía del PP

  1. Impulsar el sector del videojuego, animación y contenidos digitales, una industria en expansión con gran capacidad de creación de empleo y con infinidad de aplicaciones en diferentes sectores: educativos, sanitarios, dependencia.
    2. Crear un “Sello de Confianza” del pequeño comercio de la Comunidad de Madrid, como sello distintivo del servicio y producto de calidad que ofrecen los pequeños y medianos comerciantes a los consumidores.
    3. Impulsar la Economía Social y el emprendimiento colectivo como fuente de oportunidades y de empleo. Y de forma particular, promover la incorporación de nuevos socios a las cooperativas y sociedades laborales con incentivos fiscales y ayudas económicas.
    4. Bajar los impuestos y liberar recursos para que los ciudadanos puedan consumir, ahorrar e invertir más y, así, generar actividad y empleo.
    5. Bajar la tarifa autonómica del IRPF para beneficiar a tres millones de madrileños e impulsar la economía y el empleo. Reducir todos los tramos de la tarifa en medio punto y los contribuyentes pagarán hasta un 5,5% menos.

Propuestas de Economía de Ciudadanos

  1.  Programa de acompañamiento continuo para demandantes de empleo.
  2. Poner en marcha los itinerarios de inserción laboral asociados al Ingreso Mínimo Vital.
  3.  Programa Integral de Formación en habilidades directivas para empresarios.
  4. Facilitar el relevo generacional de los autónomos en edad de jubilación que quieran garantizar la continuidad de su negocio.
  5. Estrategia Regional de Atracción de Inversión Extranjera para impulsar la presencia de la Comunidad de Madrid en foros inversores.

Propuestas de Economía de Más Madrid

  1. Elaboración una Ley de Economía Circular para la Comunidad de Madrid, que incorporará todas las novedades legislativas  europeas y estatales, que cambiará y descentralizará el modelo actual.
  2. Plan de Emergencia en los  primeros 100 días del nuevo gobierno regional para rescatar a  trabajadores, familias y empresas afectadas por la pandemia. Este plan incluirá ayudas económicas directas a empresas y  autónomos especialmente afectados, como son el pequeño  comercio y la hostelería, hasta cubrir el 75% de la facturación previa a la pandemia. Complementarán el Ingreso Mínimo Vital para agilizar su tramitación y ampliar su cobertura especialmente a jóvenes, habilitaremos tarjetas de alimentos para acabar con las colas del hambre y recuperaremos 2.935 viviendas públicas procedentes de la sentencia del IVIMA para destinarlas a alquiler social.
  3. Creación de una Agencia Regional de I+D e innovación en colaboración con las Universidades madrileñas.
  4. Creación del Instituto de Crédito Madrileño de inversión para impulsar la transición ecológica en Madrid
  5. Puesta en marcha de proyectos piloto de reducción de la
    jornada laboral a 32h semanales a nivel autonómico en sectores estratégicos que impulsen una reorganización empresarial.

Propuestas de Economía de Unidas Podemos

  1.  Volver a aplicar el impuesto de Patrimonio a quienes tienen una riqueza de más de 1 millón de euros.
  2. Reducir el tipo autonómico del IRPF del 9% al 8.5% en el primer tramo para todas las declaraciones y suprimir la deducción autonómica del IRPF por gastos de enseñanza privada.
  3. Reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con el objetivo de convertirlo en una herramienta para acabar con las transmisión intergeneracional de la pobreza.
  4. Crear un impuesto a las viviendas vacías de los grandes tenedores. Se entienden como grandes tenedores las entidades financieras o sus filiales inmobiliarias y las propietarias de diez o más inmuebles.
  5. Crear una Bance Pública de Depósitos e Inversiones no limitada a la financiación de proyectos, sino también con independencia para facilitar la financiación de proyectos estratégicos y líneas del ámbito socioeconómico de interés público.

Además de las propuestas de los partidos en materia de Economía para el 4M las de juventud, SanidadEducación

En InfoDiario además de contarte las propuestas de Economía de algunos partidos para las elecciones del 4M, te contamos las principales medidas que afectan a los jóvenes, al ámbito educativo y al tema sanitario.

¿Ayudas a este proyecto a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior4M ¿Qué propuestas tienen los diferentes partidos en Educación?
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este viernes 30 de abril de 2021

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here