Inicio POLÍTICA Albert Rivera propone un pacto a Sánchez para apoyar su investidura

Albert Rivera propone un pacto a Sánchez para apoyar su investidura

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez un ‘pacto constitucionalista’ a cambio de apoyar su investidura a través de una abstención conjunta con el Partido Popular.

Rivera ha propuesto a Pablo Casado esta mañana esta estrategia para desbloquear la investidura en el último momento. Ambos dirigentes se reunirán en el Congreso esta tarde para presentar al presidente del Gobierno en funciones «una solución de Estado». La propuesta está basada en tres puntos: la exigencia a Sánchez para que «rompa su pacto con Bildu en Navarra», la aplicación del artículo 155 en Cataluña si el Govern no cumple la sentencia del procés, y la imposición a Sánchez para que se comprometa a no subir los impuestos.

Así, Rivera ha sugerido que si el líder del PSOE acepta las tres exigencias, las dos derechas -PP y Cs- podrían abstenerse, lo que facilitaría su investidura y evitaría unas elecciones repetidas programadas para el 10 de noviembre. Desde Moncloa aún no han respondido a la propuesta.

 

Artículo anteriorLa ilusión por la vuelta al cole depende enormemente de los padres
Artículo siguienteDudyFit, la startup que te encuentra al entrenador personal o nutricionista adecuado

Deja un comentario