Inicio POLÍTICA Casado anuncia la celebración de la convención nacional del PP para diciembre

Casado anuncia la celebración de la convención nacional del PP para diciembre

0
convención nacional pp diciembre

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha anunciado este sábado en Galicia que la próxima convención nacional extraordinaria de los populares se celebrará los dos primeros días de diciembre y será «liderada y coordinada» por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Casado ha hablado sobre la crisis migratoria y la situación actual de Cataluña. También ha reivindicado el legado del Rajoy y criticado al PSOE.

En este inicio de curso político del PP que ha comenzado hoy en Carballeira de San Xusto, Casado ha expresado ante más de 1 500 personas que en la convención trazarán «el futuro de nuestros pueblos, ciudades y autonomías» y rendirán homenaje a los 40 años de la Carta Magna. La persona encargada para coordinar la cita de diciembre será el presidente del PP Gallego. «Le voy a proponer -a Feijóo- que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución», ha asegurado.

La convención nacional de diciembre, ha expresado el líder del PP, será «el punto de partida» para la preparación y organización de las elecciones venideras y abordar la «actualización» de la Constitución. Quiere que sirva para fortalecer la defensa de España que hace el PP frente a los «falsos demócratas» y que se vaya por el camino correcto de la constitucionalidad.

«No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros». Casado ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permita que los independentistas continúen por su vía y el Gobierno no actúe para evitarlo. «Todo nuestro apoyo a aquellos valientes ciudadanos que salen a la calle a quitar esos emblemas contra la democracia española con sus propias manos». Le ha recriminado a Sánchez el hecho de que a una «mujer le partan la cara» por retirar un lazo amarillo. Además, ha recordado que su grupo -PP- pidió una urgente modificación de la Ley de Símbolos para que no sea «discrecional».

Respecto al tema de la migración, el presidente popular ha recordado las palabras de su partido. «La crisis migratoria en Ceuta, Melilla o las costas andaluzas, y el efecto llamada del buenismo de Sánchez, trajo lo que avisamos que iba a traer: una oleada migratoria, una reprimenda en Doñana por parte de Merkel y una queja clara y justa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se sentían desamparadas mientras le tiraban cal viva, excrementos, ácido de baterías e intentaban herirlos».

Casado ha criticado este sábado de «irresponsabilidad» irse de vacaciones «dejando abandonado a un juez del Tribunal Supremo ante una demanda de un fugado de la Justicia como es Puigdemont». Debido a la magnitud de este problema ha pedido «estar ahí» y ha hecho alusión a que «El PSOE solo acierta cuando rectifica».

Ha pedido, asimismo, respeto, unidad y contundencia y no «denostar» jamás la democracia representativa, porque hacerlo significa vaciarla «de contenido». Ha exigido no tolerar chantajes y ha recordado que la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad “es del Estado”. También ha recordado y reivindicado seguir con el legado del ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Parlamento Europeo planteará la supresión del cambio de hora
Artículo siguienteAndy y Lucas en el foco de la polémica por usar una foto de Gabriel en un concierto
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario