Inicio POLÍTICA Los políticos presos no renunciarán a su acta de diputados

Los políticos presos no renunciarán a su acta de diputados

0
EFE

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, y el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. El encuentro forma parte de la ronda de contactos previa a la investidura que dio comienzo el pasado miércoles.

Esta cita era de suma relevancia ya que la diputada ha acudido en representación de Jordi Sánchez tras negársele el permiso penitenciario para acudir a la reunión. Laura Borràs portaba complementos amarillos y al saludo del rey ha respondido “Bon dia”. El encuentro se ha prolongado casi una hora, excediendo los 45 minutos pautados.

Borràs ha compadecido después en el Congreso de los Diputados para explicar los detalles de la conversación. La diputada ha comunicado al monarca la negativa de los tres políticos presos, suspendidos como diputados, a renunciar a su acta. También le ha entregado una carta de parte de Jordi Sánchez de contenido desconocido junto a un informe de Naciones Unidas que el rey ha asegurado ya conocer.

Además, la diputada catalana ha querido comunicar al monarca su decepción tras escuchar su discurso del pasado 3 de octubre de 2017. En la comparecencia posterior ha asegurado que ha acudido a verle como “rey de España” ya que “los catalanes no tenemos rey”. Sin embargo, ha querido destacar la empatía del rey hacia la situación de los políticos y sus familias.

Los tres diputados de JxCat podrían ser determinantes para una investidura de Pedro Sánchez que podría alcanzar la mayoría simple de 173 diputados en una segunda votación con la abstención de los dos diputados de Navarra Suma. En relación a este aspecto, Borràs ha declarado que su partido apoyará al candidato que tenga “capacidad de diálogo para reconocer y comprender al otro” y poder solucionar este problema de “naturaleza política”. En este sentido, ha criticado la rígida postura de Pedro Sánchez contraria a la celebración de un referéndum, señalando que ha abandonado la mesa del diálogo.

Imagen: Chema Moya (EFE)

Artículo anteriorUna plaga de mosquitos invade de nuevo Talavera de la Reina
Artículo siguienteExperiencia, la mejor manera de evitarse sorpresas indeseadas

Deja un comentario