Inicio POLÍTICA Rivera solicita una reunión urgente con Sánchez para desbloquear la investidura

Rivera solicita una reunión urgente con Sánchez para desbloquear la investidura

7
0

Albert Rivera se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con Sánchez para desbloquear la investidura. El movimiento se ha producido en la cuenta atrás para que finalice el plazo para formar gobierno y después de que las conversaciones ente PSOE y Unidas Podemos no prosperen.

A lo largo de la mañana de hoy, Sánchez ha llamado a los líderes de los principales partidos para buscar apoyos. Mientras José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, en una entrevista para RNE, se ha mostrado abierto a un encuentro entre Sánchez y Rivera.

Tras la llamada y la declaración de Ábalos, Albert Rivera ha trasladado a los medios que ha mandado una carta al Presidente en funciones pidiendo una reunión urgente en la que fijar las condiciones para facilitar la investidura. Rivera ha asegurado que si hay “voluntad real” por parte de Sánchez “ahora mismo” iría al Palacio de la Moncloa.

Tras meses sin acuerdos entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, y una investidura fallida. Rivera hizo un movimiento final: su abstención a cambio de romper el apoyo al gobierno de Navarra de Podemos y Geroa Bai; y garantizar que no habrá indultos en el procés y se aplicará el 155 en Cataluña.

Sin embargo, tras la ronda de llamadas de esta mañana, no se ha confirmado el apoyo de Casado a este acuerdo. El líder del Partido Popular habría rechazado apoyar el Gobierno del PSOE, a pesar de que desde Ciudadanos aseguran que ambos partidos quieren desbloquear la situación política.

Por su parte, desde Unidas Podemos se están replantando su postura en la investidura. La formación morada tenía previsto abstenerse en la próxima investidura ante la falta de acuerdos con el PSOE. Sin embargo, esta postura podría cambiar si finalmente Sánchez pacta con Rivera. A través de un comunicado, el grupo confederal de Unidas Podemos ha transmitido que “mantendrían la abstención en una hipotética sesión de investidura sin acuerdo salvo que el PSOE aceptara un Gobierno de coalición». En este caso, Iglesias ha comunicado que tendrá que valorar el contenido del acuerdo para decidir su voto final.

 

Foto: EFE

Deja un comentario