Poco antes de las seis de la mañana, un hombre de origen argelino ha intentado entrar en la comisaría de Cornellá al grito de «Alá es grande». El hombre, armado con un cuchillo, pretendía «atacar a los agentes», tal y como informaban los Mossos en su perfil de Twitter.
A unos 150 metros de la entrada de la comisaría, un mosso le disparó. La Fiscalía de la Audiencia Nacional baraja todas las hipótesis posibles, incluso la de un supuesto atentado terrorista. En este momento, los mossos están a la espera de entrar en la casa del hombre abatido para encontrar presuntas pruebas.
Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana
— Mossos (@mossos) 20 de agosto de 2018
Aún no se tienen detalles sobre el hecho de la comisaría de Cornellá, pero los servicios de información de la policía de Cataluña siguen investigando. A las doce de la mañana, los mossos ofrecerán una rueda de prensa para explicar lo sucedido. Desde el gobierno central se pide «prudencia», y ha ofrecido a los mossos la ayuda de la Guardia Civil y la Policía.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí