Inicio POLÍTICA Así es Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la presidencia de...

Así es Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid

1
Monasterio Vox Elecciones Comunidad de Madrid

“Arquitecto y empresaria, constructora de ideas y realidades. Madre de cuatro hijos. Ilusionada con VOX y con mejorar España”. Así es como se define Rocío Monasterio en su cuenta de Twitter, una de las personalidades más importantes del partido de ultraderecha y actual candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En InfoDiario te contamos la historia que hay detrás de una de las figuras más importantes del panorama político y la posible llave para un gobierno de derechas en la Comunidad.

Rocío Monasterio nació en 1974, de padre cubano y madre española no está claro si nació en España o en Cuba. Lo que sí se sabe es que estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2001 ha trabajado en este sector, especializada en reformas y decoración de viviendas y locales de lujo. Precisamente por su actividad en la construcción, Monasterio ha sido investigada por haber firmado proyectos como arquitecto antes de licenciarse y estar colegiada

En 2014 entró a formar parte de Vox, cuando aún se estaba incubando el proyecto. Lo hizo junto a su marido, Iván Espinosa de los Monteros, con el que ya había trabajado en la construcción y decidieron  también comenzar en la vida política juntos. Ese mismo año Monasterio empezó a aparecer en los medios, especialmente en las tertulias de Intereconomía. Así fue ganando importancia dentro de Vox, una política muy mediática y muy valorada en el partido

Finalmente, en 2019 fue elegida como cabeza de lista para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Monasterio consiguió 12 diputados, situándose como quinta fuerza en la región. Un número modesto pero muy relevante, teniendo en cuenta que se trata de uno de los feudos del Partido Popular que lleva gobernando en la Comunidad de Madrid desde 1995. 

Monasterio: la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid

Monasterio, además de diputada y  líder del partido en Madrid es también la presidenta de Vox en la Comunidad. A nivel nacional, es la vicesecretaria de Asuntos Sociales de Vox. Sin embargo, su relación con la política no se limita a Vox, Monasterio es una de las fundadoras de Plataforma por las Libertades y participa en el Foro Generación del 78, asociaciones de ultraderecha y conservadoras. Tal y como las propias asociaciones publican en sus páginas web, se posicionan en contra de lo que denominan “ideología de género” y “leyes LGTB”. Rocío Monasterio también ha sido relacionada con la asociación Hazte Oír, una fundación polémica por su posicionamiento en contra del aborto y el matrimonio homosexual, y por sus campañas tránsfobas. 

Rocío Monasterio se posiciona abiertamente en contra del aborto y de los “movimientos feministas radicales”, para lo que ella es la ideología de género. En contra de la Ley de Violencia de Género, Monasterio propuso una ley de violencia intrafamiliar. Defiende la “familia tradicional” entendiendo por ello la unión de un hombre y una mujer. Este es el perfil de Rocío Monasterio, aún queda por ver cuáles serán los resultados de Vox en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid. 

¿Quiénes son los otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid?

En InfoDiario también te explicamos quién es Mónica García (Más Madrid), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (PP) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

1 Comentario

Deja un comentario