Inicio POLÍTICA 4M: Así es Mónica García, la candidata de Más Madrid a la...

4M: Así es Mónica García, la candidata de Más Madrid a la presidencia de la CAM

2
candidata más madrid mónica garcía

«Tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y madre. Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid». Con estas líneas ya se pueden saber varios detalles de la candidata de Más Madrid, Mónica García, a la presidencia de la CAM. Así fue como se presentó a los ciudadanos a través de las redes sociales. Anestesista de profesión, Mónica García (1974) actualmente es diputada por Más Madrid y una férrea defensora de lo público y del bien común.

Su nombre empezó a conocerse mediáticamente hace unas semanas, tras todo el revuelo político producido en la Comunidad de Madrid. Su formación registró una de las dos mociones de censura (la otra fue de PSOE) para evitar el adelanto electoral y fue ella la presentada para ser presidenta de la Comunidad. Finalmente, todo quedó guardado en un cajón porque la ley no lo permitió.

La candidata es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se ha especializado en Anestesiología. Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital 12 de Octubre y participado de forma muy activa en las mareas blancas en defensa de la sanidad pública de 2015, siendo la portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Participó en los encierros, concentraciones y manifestaciones que se desarrollaron en 2012 y 2013 junto a sus compañeros de la AFEM.

Aunque es diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, la candidata Mónica García compagina su labor en la política con su trabajo como médica a media jornada.

Antes de ser diputada de la formación verde, García formó parte de la candidatura de Podemos Comunidad de Madrid en las elecciones de 2015 tras el 15M. Figuraba como número 26 y entró en la Asamblea, ocupando el cargo de portavocía en la Comisión de Sanidad de junio de 2017 a junio de 2019.

Tras su etapa en el partido morado, en 2019 se sumó al equipo de Más País, liderado por Íñigo Errejón tras la escisión de Podemos. Lo hizo con el propósito de «poner punto y final al uso de lo común como parte de un casino particular». «Me presento en la candidatura de Iñigo Errejón para sacar al PP y a sus políticas de deuda, desigualdad y corrupción para siempre de la Puerta del Sol”, dijo.

En este revuelo político, Pablo Iglesias dejó su cargo de vicepresidente del Gobierno y ministro para presentarse como candidato del partido morado en las elecciones adelantadas de la Comunidad de Madrid. Después de ese anuncio, se propuso una lista conjunta de Unidas Podemos y Más Madrid, pero Mónica contestó que «Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos«, rechazando así la oferta.

Durante la pandemia, García se ha convertido en una de las figuras de la vida política de la capital más conocidas, debido a su firme oposición ante la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y sus numerosas críticas a la gestión realizada por la líder de los populares. Ha destapado, entre otras cosas, el «milagro» de IFEMA, demandado la llegada de rastreadores y denunciado los sobrecostes del Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Este 4M, Mónica García, candidata de Más Madrid, se juega ser presidenta de la CAM y/o formar parte de un gobierno de izquierdas, desbancando al de Isabel Díaz Ayuso.

¿Quiénes son los otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid?

En InfoDiario también te explicamos quién es Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCésar Vera, candidato de Volt: «Volt no ha llegado para defender cualquier tipo de UE, sino para luchar por la Europa que consideramos necesaria»
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este lunes 19 de abril de 2021
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

2 Comentarios

Deja un comentario