Inicio POLÍTICA 4M: Así es Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la...

4M: Así es Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

0
Ayuso PP 4M Madrid

La campaña electoral de las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid comenzará el próximo 18 de abril. Presentamos a Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta en funciones de Madrid y cabeza de lista del PP para el próximo 4M.

Trayectoria profesional

En el seno de una familia acomodada del distrito de Chamberí, nació el 17 de octubre de 1978 Isabel Natividad Díaz Ayuso, el mismo día que su adversario en las elecciones del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias. Sus padres trabajaron durante toda su vida en el sector de los artículos médicos y ortopédicos.

Tras licenciarse a principios de los 2000 en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Ayuso se especializó en Comunicación Política. Más tarde realizó su Doctorado en la misma universidad. Entre 1998 y 1999 trabajó en la agencia de marketing y publicidad «101 Agency» y en 2002 inició su trayectoria como periodista en la radio irlandesa «MK Spin FM». Como periodista, Isabel Díaz Ayuso ha trabajado en varias agencias de marketing y departamentos de prensa, aunque la radio es el medio de comunicación en el que más ha desarrollado su profesión.

En 2006 trabajó como asesora de comunicación de la Vicepresidencia Segunda y de la Consejería de Justicia e Interior. Ya compatibilizándolo con su condición de diputada, entre 2011 y 2012 desarrolló el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en la IESE Business School de la Universidad de Navarra. Por último, en 2014 dirigió el Curso Superior de Estrategias de Comunicación para Equipos Políticos en la Universidad Rey Juan Carlos. Tras organizar varios cursos y conferencias en universidades, Díaz Ayuso digirió el área online del Partido Popular y la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Trayectoria política

Con 27 años, en 2005, Díaz Ayuso se afilió al Partido Popular. Fue entonces cuando conoció a Pablo Casado, que en ese momento era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid. Durante esta misma época fue asesora de comunicación del PP de Madrid, iniciando así una trayectoria que se ha mantenido durante 16 años. En la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid se convierte en Diputada de la Comunidad ocupando el puesto 74 en la lista, por lo que en un primer momento no salió elegida. Un año más tarde, en 2012, Engracia Hidalgo dimite y Díaz Ayuso toma posesión de su escaño.

En 2015, se convierte en diputada de la X Asamblea de Madrid logrando el puesto 23 de las listas de su partido. En 2015, tras dirigir la campaña electoral en las redes sociales de Cristina Cifuentes, la designan Portavoz adjunta del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Su protagonismo dentro del partido fue aumentando y el 27 de septiembre de 2017 fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia. En 2018, pocos meses después, es cesada por un nuevo Consejero. En ese momento pasa a dedicarse en cuerpo y alma a tareas de comunicación dentro del PP de Madrid como vicesecretaria de Comunicación y Portavoz.

Tras la elección de Pablo Casado como Presidente Nacional del PP en 2019 fue nombrada secretaria de Comunicación dentro de la Vicesecretaría General de Comunicación. Tras pactar este mismo año con Vox y Ciudadanos logra ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid. El 10 de marzo de 2021 tras la moción de censura presentada al gobierno de la Región de Murcia por PSOE y Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso decide dimitir y convocar elecciones anticipadas en Madrid. Este 4M, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, se juega la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Quiénes son los otros candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid?

En InfoDiario también te explicamos quién es Mónica García (Más Madrid), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Regalar zapatos el Día de la Madre? ¿Cuáles son los mejores?
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este miércoles 7 de abril

Deja un comentario