Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este jueves 15 de abril de 2021

Cinco noticias que han sucedido este jueves 15 de abril de 2021

0
noticias 15 de abril de 2021

Estas son las cinco noticias del jueves 15 de abril de 2021.

Muere Bernard Madoff, el estafador de Wall Street

as autoridades penitenciarias de Estados Unidos han confirmado la muerte de Bernard Madoff en la prisión federal de Butner a los 82 años.

El financiero defraudó más de 64.000 millones de dólares gracias a una trama piramidal que consistía en el engaño de inversores a cambio de ganancias inexistentes.

Más Madrid sufre un hackeo de 8.000 euros que terminan en una cuenta de Podemos

El pasado jueves 1 de abril el partido electoral Más Madrid sufrió un ataque en su página web que terminó con el robo de 8.000 euros que fueron a parar a una cuenta de Podemos.

Además del robo del dinero, el pirata informático cambio información del partido, como la lista electoral, donde colocó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como número uno.

Se aprueba la Ley de la Infancia con el voto del PP y el rechazo nacionalista

El Congreso ha aprobado por amplia mayoría la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia gracias al voto de las dos fuerzas del Ejecutivo, a las que se han sumado PP y Ciudadanos.

Ahora el texto pasará al trámite del Senado, después de la abstención de EH Bildu y JxCats. Por su parte, PNV ha decidido votar en contra de esra ley.

Las CCAA podrán decidir si siguen con el cierre perimetral o lo anulan

El próximo día 9 de mayo termina la prórroga del estado de alarma. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la idea de no prolongar el estado de alarma, sin embargo, no todas las medidas serán derogadas.

El ejecutivo dará potestad a las CCAA para decidir si quieren confinar perimetralmente su territorio pudiendo decidirlo en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Diez años de cárcel por romperle la mandíbula a su novia

El boxeador alemán Thomas Schwarz, de 26 años, se enfrenta a la sentencia de diez años de prisión después de romperle la mandíbula a su ya exnovia de un puñetazo.

El suceso tuvo lugar en mayo de 2020 después de una fuerte discusión entre ambos.

Tessa Schimschar decidió denunciar al que era su novio poco después de salir del hospital, que había sido ingresada con tres fracturas distintas en la zona mandibular.

Otras noticias publicadas este jueves 15 de abril de 2021 en InfoDiario

El sector musical y cultural se une en una nueva versión del “Himno a la Alegría”

La música fue la compañera de muchísimas personas durante el confinamiento. Es una parte cultural esencial en la vida de cada una de las personas, incluso, de la nación. Es el refugio en los malos y los buenos momentos. Y es por eso que ahora ella ha decidido homenajearse a sí misma en una nueva versión del “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos en la que participan decenas de cantantes, deportistas y actores. Lee aquí la noticia completa.

El grupo andaluz Lori Meyers presenta ‘Punk’, el primer avance de su álbum

El grupo andaluz Lori Meyers ha estrenado esta semana Punk, el primer avance del nuevo álbum, que conjuga en tres minutos urgencia, melodía y mordacidad. La noticia completa, pulsando.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este jueves 15 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorEl sector musical y cultural se une en una nueva versión del “Himno a la Alegría”
Artículo siguienteAsí es Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Deja un comentario