Inicio LOCAL Nueva Carteya solicita un nuevo cribado tras superar los 70 casos activos

Nueva Carteya solicita un nuevo cribado tras superar los 70 casos activos

Previsiblemente, la situación pueda empeorar más en los próximos días, según el alcalde

0
casos de coronavirus nueva carteya cribado test
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Brian Bujalance.

La pandemia continúa golpeando al pueblo cordobés y ya son más de setenta las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario tras dar positivo por coronavirus. Ante los datos arrojados, que no paran de crecer, el ayuntamiento de Nueva Carteya ha vuelto a solicitar a la Consejería de Salud y Familias que se lleve a cabo un nuevo cribado masivo en la localidad «que pueda determinar el nivel de contagio en el que nos encontramos».

Tras las fiestas de Navidad, el repunte de casos en Nueva Carteya no ha cesado. Los casos totales producidos desde el inicio de la pandemia ascienden a los 255, de los cuales 72 se encuentran activos y en aislamiento domiciliario y 183 han recibido el alta médica. En los últimos dos días se han registrado 12 y 14 casos, respectivamente.

Ante esta situación, este lunes el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba tomó la decisión de, además del cierre perimetral dictaminado por la Junta, el cese de toda actividad no esencial durante un plazo de dos semanas que comenzaba este miércoles. Nueva Carteya quedaba declarada en Nivel de Alerta 4 en grado dos ante una incidencia acumulada en los últimos 14 días que se encuentra cerca de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

Junto al cribado masivo para detectar el coronavirus solicitado por el ayuntamiento de Nueva Carteya, se pide además que se realice en horario de tarde para «garantizar que la participación de la población sea la máxima posible, teniendo en cuenta que la mayoría de personas se encuentran trabajando en la campaña olivarera». El anterior cribado se celebró por la mañana y asistieron 203 personas de las 382 convocadas (el 53,1%). Todas ellas dieron negativo.

Para lograr doblegar la curva y volver a la ‘normalidad’, el alcalde de la localidad, Vicente Tapia, ha vuelto a reiterar en el escrito el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y el aislamiento domiciliario si se ha tenido contacto estrecho o si es positivo. También pide una actitud responsable y prudente saliendo únicamente para lo que resulte indispensable y necesario, reduciendo así todo lo posible los círculos sociales y familiares. «Solo así podremos bajar la curva», explica en el comunicado.

¿Quieres estar al tanto de todas las noticias que publica InfoDiario sobre Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario