Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este miércoles 17 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este miércoles 17 de marzo

0
noticias 17 de marzo 2021

Estas son cinco noticias que han sucedido este miércoles 17 de marzo, en InfoDiario.es.

La Unión Europea presenta el pasaporte Covid-19

nuevo pasaporte contra la Covid-19 será gratuito, bilingüe y estará disponible en formato digital y en papel. Además, contará con un código QR con la información necesaria: si se está vacunado, si se tienen anticuerpos por haber superado la enfermedad o una prueba PCR negativa o de antígenos.

El objetivo es volver a impulsar los viajes y «devolver libertad a los movientos», tal y como ha explicado la presidenta de la Comisión Europea.

Polémica en el Congreso: Íñigo Errejón pide un plan de salud mental y un diputado del PP le increpa: «¡Vete al médico!»

Tras la intervención de Íñigo Errejón sobre la epidemia de depresión y enfermedades mentales derivadas de la pandemia, el diputado del PP Carmelo Romero lo mandó al médico, ocasionando una gran ola de críticas.

Posteriormente, pedía disculpas a través de su cuenta de Twitter, explicando que no se refería a los enfermos de salud mental, a los que, resalta, siempre ha «intentado ayudar».

La Liga española reabrirá los estadios a finales de abril

Aunque en otros países sí se había admitido un porcentaje de aficionados en los campos, como en Alemania e Italia, en España aún no.

Javier Tebas ha afirmado que si se dan las circunstancias después de Semana Santa, los campos del fútbol españoles recibirán un porcentaje de aficionados. Es por ello que las dos finales de la Copa del Rey tendrán, si todo va según lo previsto, público de nuevo.

Netflix comienza las pruebas para impedir el uso compartido de contraseñas

Netflix ha comenzado a probar un sistema que le ayudaría a impedir el uso compartido de una sola cuenta entre personas no convivientes.

En los últimos días, algunos usuarios ya han leído este mensaje al conectarse a su cuenta (ilícitamente) compartida: «Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo». Se necesita entonces, verificar que la cuenta en cuestión es de su propiedad mediante la introducción de un código enviado por mensaje de texto o email.

Negociación contrarreloj en Murcia, el PSOE tiende la mano al pin parental

Según ABC, el PSOE estaría dispuesto a negociar sobre el pin parental con los tres diputados expulsados de Vox para intentar ganar la moción de censura en Murcia y sacar al líder del PP, Fernando López Miras, de la presidencia.

Los socialistas, a pesar que los expulsados de vox se resisten, estarían dispuestos a todo con el objetivo de conseguir gobernar, algo que tendría consecuencias en toda España.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.no

Artículo anteriorEl corazón de las Fallas de Valencia sigue ardiendo este 2021
Artículo siguienteHaaland, el ‘9’ de moda

Deja un comentario