Inicio DEPORTES Haaland, el ‘9’ de moda

Haaland, el ‘9’ de moda

0
Haaland
Fuente: Twitter @ErlingHaaland

En el fútbol uno de los jugadores más destacados del once inicial es el dorsal número 9, el delantero. Un ‘9’ debe tener una serie de rasgos como potencia, salto, velocidad, fuerza, pero, sobre todo, gol, características que cumple a la perfección Erling Haaland. 

El noruego, Erling Haaland, es considerado una de las joyas jóvenes con más futuro en el fútbol mundial. Estas son palabras mayores que podrían quedar grandes a muchos jugadores, pero los números de Haaland hablan por sí solos, 30 goles en 30 partidos con 20 años. En la competición europea por excelencia, la Champions League, ha enviado a la red 10 balones en 6 partidos, y es el jugador más joven en conseguir 20 tantos en la la historia de la competición.

El físico de Haaland recuerda a grandes delanteros de la historia del fútbol como Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo, un jugador fuerte, alto y ágil con mucho gol. Y es que el Noruego mide 1,94 metros, un jugador con gran explosividad y esa altura es muy difícil de defender para los centrales de los equipos contrarios, ya que en carrera, gracias a su potencia los deja atrás con dos zancadas.

Trayectoria de Erling Haaland

Fuente: Marca

Actualmente juega en el Borussia de Dortmund, fichaje procedente del Red Bull Salzburgo por 45 millones de euros, un precio “asequible” por un diamante en bruto a estas alturas del mercado de fichajes. Equipos hegemónicos como el FC Barcelona y el Real Madrid se llevan las manos a la cabeza por no ficharle antes, ahora ponen las manos en la cartera para pujar por Haaland.

Erling Haaland es de nacionalidad noruega, pero nacido en Leeds, Inglaterra y ha pasado por equipos de su país como el Bryne FK y el Molde FK antes de su traspaso al Salzburgo. Todo apunta a que junto a Mbappé serán las futuras estrellas del fútbol europeo y mundial, relegando a leyendas como son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el fútbol se actualiza y con él sus jugadores.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este miércoles 17 de marzo
Artículo siguiente¿En qué consiste la recién aprobada ley de eutanasia?

Deja un comentario