Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este sábado 20 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este sábado 20 de marzo

0
noticias sábado 20 de marzo de 2021
Noticias sábado 20 de marzo de 2021

Estas son cinco de las noticias que han sucedido este sábado 20 de marzo, en InfoDiario.es.

Turquía se retira de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha firmado un decreto presidencial por el cual el país abandona l<span;>a Convención del Consejo de Europa sobre la violencia contra las mujeres y la prevención y lucha contra la violencia doméstica. Las autoridades del país recalcan que los derechos de las mujeres están garantizados en la Constitución.

Tras conocerse la decisión del Gobierno, cientos de personas se han manifestado en distintas ciudades del país, convocados por grupos de defensa de los derechos de las mujeres, abogados y políticos de la oposición.

Francia e Italia confinan, Alemania se retracta

Francia e Italia han decretado un nuevo confinamiento que afecta a buena parte de su población, mientras que Alemania ha decidido retroceder suspendiendo las pequeñas aperturas que había concedido.

Estas decisiones se toman en el contexto de un repunte del 34% de incidencia. La OMS aconseja no relajar las medidas, y los expertos aseguran que, ante la lentitud con que avanza la vacuna, esta no será suficiente para evitar casos graves e incluso fallecimientos.

Murcia será la primera comunidad autónoma que regule el pin parental

El veto parental confiere a los padres la potestad para oponerse a que sus hijos asistan a determinadas o en talleres en horario escolar.

Murcia se convierte en la primera comunidad autónoma en regular el pin parental por el principio de acuerdo entre el presidente regional Fernando López Mirás (PP) y los tres diputados de Vox cuyos votos resultaron decisivos para hacer fracasar la moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

El Gobierno japonés prohibe la asistencia de extranjeros a los JJOO de Tokio 2021

Ya en diciembre el Gobierno nipón restringió la entrada a los no residentes, pero ante la situación crítica provocada por el covid-19, ha decidido blindar los Juegos Olímpicos al público extranjero.

Esta decisión afecta al 10% de los voluntarios que participan en los Juegos Olímpicos, y solo se estudiará la posibilidad de hacer excepciones en el caso de tratarse de traductores minoritarios difíciles de sustituir.

El cantante de los primeros Iron Maiden pide ayuda a sus fans para poder dejar la silla de ruedas

El cantante de los primeros Iron Maiden, Paul Di’Anno, espera la ayuda de los fans para poder financiar una operación que le permita dejar su silla de ruedas.

La salud de Di’Anno ha sufrido muchos estragos: un absceso en los pulmones, problemas en las rodillas y la infección en la rodilla provocada por la contracción de sepsis durante una operación para implantarle una rótula.

El pub londinense Cart & Horses, en el que empezó a tocar el grupo, ha comenzado una campaña por internet para recaudar dinero para la operación del cantante.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este viernes 19 de marzo
Artículo siguiente‘El agente topo’: los entresijos del antiespionaje

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here