Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este lunes 20 de abril

Cuatro noticias que han sucedido este lunes 20 de abril

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido este lunes 20 de abril, aquí en InfoDiario.

El volcán Etna entra en erupción

El pasado domingo el volcán Etna, el más grande de Europa en activo, entró en erupción. La actividad comenzó con una explosión de cenizas. Más tarde las redes de monitorización del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania (INGV) registraron un flujo de lava en torno a las 10:00 horas, tal y como explicaron en un comunicado. «Las redes de seguimiento han registrado una actividad estromboliana (erupciones explosivas separadas por periodos de calma de extensión variable) que posteriormente han tomado las características de una pequeña fuente de lava».

Los medios italianos aseguraron que la entrada en erupción no suponía un peligro. No es la primera vez que el volcán entra en erupción. Las primeras que se conocen datan de hace al menos 2.700 años y las más recientes se produjeron en 2017, 2018 y 2019.

Hallan una ruta vikinga oculta bajo el hielo

Un grupo de arqueólogos ha encontrado en el glaciar Lendbreen, situado en los Aples Escandinavos, una ruta comercial vikinga desconocida hasta la fecha.

Los profesionales, según publica National Geographic, han hallado en torno a unos mil artefactos e indican que la vía estuvo en funcionamiento entre los años 300 y 1500 de nuestra era, siendo el momento más destacado hacia el año 1000 aproximadamente.

El deshielo del glaciar lleva derritiéndose de manera vertiginosa durante los últimos nueve años debido al calentamiento global. En 2011, cerca de la zona, ya encontraron una túnica de lana de 1.700 años de antigüedad.

Israel pone fin al bloqueo político con un gobierno de rotación

El primer ministro de Israel en funciones, Benjamin Netanyahu y el líder centrista, Benny Ganz han puesto fin al más de año y medio de bloqueo político y tres elecciones ajustadas. ¿La solución? Un Gobierno de rotación justificándose por el estado de emergencia causado por el COVID-19.

De este modo, Netanyahu seguirá ocupando el cargo de primer ministro hasta que sea sustituido por su opositor en noviembre del 2021. Mientras, Ganz, que ha roto su promesa electoral, será ministro de Defensa.

Ahora el nuevo líder de la oposición será el centrista Yair Lapid, al mantener su ‘no’ a un gobierno liderado por un primer ministro imputado por corrupción.

Fallece la poeta gallega Luz Pozo Garza

Una de las voces más reconocidas de la Literatura Gallega en el último siglo, ha fallecido este lunes en A Coruña a sus 97 años. Luz Pogo Garza, destacada en la rama de la poesía, había desempeñado también un importante papel como ensayista, compaginándolo con su profesión de profesora de literatura en secundaria.

La poesía de esta escritora nacida en Ribadeo (Lugo) en 1922 supuso toda una renovación formal y temática, incluyendo constantes como el amor, la luz y la sensualidad. Desde 1950 era miembro de la Real Academia Galega. Precisamente desde esa institución definen su obra como un «fondo lirismo y diálogo intertextual con la tradición poética gallega y universal». Sigue leyendo la noticia y uno de los poemas de la autora en InfoDiario.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior«La libertad es una librería»
Artículo siguienteNueva Carteya, segundo pueblo de Córdoba que más respeta el confinamiento
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario