Dos personas han muerto acuchilladas por un hombre en una ciudad cerca de París. Además, un tercer individuo ha resultado gravemente herido. El agresor fue abatido poco tiempo después del asesinato. La policía ya le conocía por su radicalización.
El Estado Islámico (IS) ha reivindicado el ataque. Sin embargo, la Fiscalía francesa achaca que podría haber sido por problemas familiares. La razón es que las víctimas acuchilladas en París eran la madre y la hermana del agresor. La policía aún no ha confirmado que sea un ataque terrorista.
Según el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, las fuerzas están analizando su teléfono móvil y otras pertenencias. Collomb explicó que el criminal tenía «problemas psiquiátricos importantes». En 2016, el agresor cumplió una condena por apología del terrorismo pero, según sus amigos de la infancia, no era practicante, apenas iba a la mezquita y consumía alcohol.
En estos momentos, la prefectura de Yvelines ha establecido un servicio de atención médica y psicológica para las personas afectadas por los acontecimientos de la mañana.
¿Nos sigues?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí