Inicio CULTURA El disco más vendido de la historia ya no es de Michael...

El disco más vendido de la historia ya no es de Michael Jackson

1
disco más vendido
Fotografía: Archivo.

Según las informaciones publicadas por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA en inglés) los Eagles han conseguido destronar al ‘Rey del Pop’ en su trono de disco más vendido. El recopilatorio de grandes éxitos de la banda californiana Their Greatest Hits 1971-1975 ha sobrepasado al mítico Thriller de Michael Jackson. Se estima que más de 38 millones de copias se han vendido del recopilatorio desde su lanzamiento en febrero de 1976. Por si no fuese suficiente, los Eagles también se han apropiado del tercer puesto en esta lista. Su Hotel California de diciembre de 1976 se ha posicionado como tercer disco más vendido de la historia con 26 millones de ventas estimadas.

En Estados Unidos, al álbum que consiga más de 1 millón de ventas a distribuidores, que no ventas finales, se le otorga un disco platino. Por tanto, Their Greatest Hits 1971-1975 ha conseguido 38 platinos y Hotel California 26 porque las certificaciones son acumulativas. Cary Sherman, director de la RIAA estadounidense, felicitaba a los Eagles por conseguir “escribir y grabar dos de los tres mejores álbumes de la historia de la música”. En palabras de Sherman, los discos han sido capaces se superar la prueba del paso del tiempo y sólo “han conseguido más popularidad a medida que pasan los años”.

Hasta el momento, la lista de los tres álbumes más vendidos de la historia se conformaba por Thriller de Michael Jackson en primer lugar, Back in Black de AC/DC siguiéndole y en tercera posición The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. El número de ventas es 30 millones en 2015, 22 millones en 2007, 15 millones en 1998 respectivamente. Sin embargo, la RIAA en 2013 empezó a contabilizar las reproducciones en YouTube y Spotify (1.500 equivalen a un disco vendido) y las descargas en iTunes (10 canciones descargadas son un disco). Recontando las ventas físicas y sumándole las virtuales, la lista a día de hoy estaría encabezada por Their Greatest Hits 1971-1975 de los Eagles, Thriller de Michael Jackson y, finalmente, Hotel California de los Eagles. La banda ya ostentaba el primer lugar en esta lista con el recopilatorio hasta la muerte de Jackson, que hizo que las ventas de Thriller se disparasen y le otorgase el título de álbum más vendido de la historia.

Los Eagles son una banda estadounidense de folk rock y country rock formada en California en 1971. El grupo se disolvió en 1980 pero volvería a reunirse en 1994 para dar un concierto en acústico y han estado dando conciertos desde entonces. En 2007 sacarían su último álbum de estudio Long Road Out of Eden, el primero desde hacía 28 años, y comenzarían a girar de nuevo. En enero de 2016 moría uno de los fundadores de la banda, Glenn Frey, y poco después se anunciaba la disolución definitiva del conjunto. Sin embargo, han seguido dando algún concierto y ahora, con casi 50 años de carrera a sus espaldas, los Eagles se preparan para girar por EEUU desde principios de septiembre hasta el 11 de noviembre, de momento.

A lo largo de su historia, los Eagles han vendido más de 150 millones de discos, 6 de sus álbumes han sido números uno, han ganado seis premios Grammy y entraron en 1998 en el Rock and Roll Hall of Fame. En 2016 fueron galardonados con el premio Kennedy Center Honors, el mayor honor otorgado cada año por el gobierno estadounidense a cinco artistas de diferentes disciplinas escénicas.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorTodo sobre los MTV Video Music Awards 2018
Artículo siguienteDos personas acuchilladas por un hombre en el extrarradio de París

1 Comentario

Deja un comentario