A las 17:30 -hora local venezolana- del martes 21 de agosto, un sismo sacudió el país latinoamericano. El terremoto tuvo una magnitud de 7,3 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Sin embargo, en el instituto de sismología del país se califica de magnitud 6,3.
El epicentro tuvo lugar a 22 kilómetros al suroeste de Irapa y a 89 km al noreste de Maturín, con 87 kilómetros de profundidad. No obstante, de acuerdo con el instituto de sismología de Chile, el terremoto se produjo a 20 km al noroeste de Yaguaraparo, con una profundidad de 123.2 km. Asimismo, desde el instituto de sismología de Venezuela se especifica que el sismo tuvo una profundidad de 0.1 km, a 19 km al sureste de Yaguaraparo (en el estado de Sucre) a unos 400 km al este de Caracas.
Sin heridos registrados hasta el momento, el terremoto de 7,3 grados se sintió en la mayor parte del país. Asimismo, pudo sentirse en la isla de Granada y Trinidad y Tobago. Inmediatamente, las redes comenzaron a advertir de lo sucedido. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, llamó a la tranquilidad e informó de que los servicios de seguridad se activaron para atender a las posibles víctimas.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí