El grupo se renueva y llega con su décimo disco de estudio, DNA, que vendrá acompañado de una gira mundial, DNA World Tour. Los conciertos arrancarán el 11 de mayo de 2019 en Lisboa y será “su gira más grande de arenas desde hace 18 años”. El público español podrá disfrutar de la boy band en dos ocasiones, el 12 de mayo en el WiZink Center de Madrid y el 17 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Por otra parte, DNA saldrá a la venta el 25 de enero. Para aquellos que les vaya a costar esperar hasta que salga el disco o hasta la fecha de los conciertos hay una solución: la boy band estrenó en mayo el primer single de su nuevo álbum ‘Don’t Go Breaking My Heart’ y acaban de publicar el segundo, ‘Chances’, que ha sido escrito por la estrella pop Shawn Mendes. Sobre el disco, el integrante Kevin Richardson admite para Live Nation que han sido capaces de “incorporar nuestras influencias y estilos en un trabajo coherente. Estas canciones son una buena representación de lo que nosotros somos como individuos y quiénes somos como grupo. Estamos muy orgullosos”.
El quinteto estadounidense lleva más de un año actuando en su show permanente de Las Vegas Backstreet Boys: Larger Than Life. El 27 de abril de 2019 pondrán fin a este show para dar paso a su gira mundial en mayo. “Este tiempo en Las Vegas ha sido increíble y las próximas fechas van a ser una auténtica fiesta. Después será el momento de visitar a nuestros fans de todo el mundo” anuncia Howie Dorough.
Backstreet Boys es una boy band iniciada en 1993 en Florida, EEUU. El grupo surge a partir del deseo de un millonario, Lou Pearlman, de crear un grupo de chicos jóvenes que supiesen cantar y bailar. La formación resultante estaba compuesta por los mismo miembros actuales: A. J. McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell. Arrasaron en los 90s y a principio de siglo y han vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo, dejando hits inmortales como ‘Everybody’ o ‘I Want It That Way’.