Inicio CULTURA El Mad Cool 2020 se cancela oficialmente y anuncia nuevas fechas y...

El Mad Cool 2020 se cancela oficialmente y anuncia nuevas fechas y política de devoluciones

0
Mad Cool 2021
El Mad Cool se celebrará el 7, 8, 9 y 10 de julio de 2021. // madcoolfestival.es

«El final que nadie quería» ha llegado. En un comunicado remitido a prensa y difundido por redes sociales, el Mad Cool Festival cancela oficialmente su edición de 2020, la quinta en su historia. En consecuencia, el macrofestival va a iniciar el proceso de devolución de las entradas a todo aquel que lo desee. El plazo de devolución se iniciará el 8 de julio a las 20.00 horas y finalizará el 22 de julio a las 23.59 horas.

El escrito también informa de que ese mismo 8 de julio, a las 12.00 horas se desvelarán «los primeros nombres» para la edición de 2021. Estos artistas, según reza el comunicado, serán bandas que ya estaban incluidas en el cartel de este año y nuevas incorporaciones. El Mad Cool también ha informado que todas las entradas adquiridas para la edición 2020, sean del tipo que sean, serán válidas automáticamente para el año que viene.

Todos los compradores recibirán un email con un formulario para la devolución del importe íntegro de las entradas con los pasos a seguir. Además, se ha habilitado un servicio para gestionar los cambios a través de la web y un mapa interactivo que informa sobre todos las alteraciones posibles para las entradas y los pasos a seguir en cada una. Asimismo, el mismo 8 de julio se pondrán a la venta los nuevos billetes para la edición de 2021.

A pesar de que el festival seguía a la búsqueda de nuevo recinto tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, el comunicado confirma que en 2021 el Mad Cool sí se va a celebrar en la capital española. Si bien no se ha desvelado ningún recinto de momento, las fechas en que tendrá lugar son el 7, 8, 9 y 10 de julio de 2021.

Hacía mes y medio que la dirección del macrofestival madrileño Mad Cool anunciaba que el evento no se iba a poder realizar en las fechas previstas. En ese comunicado, aclaraban que el último escollo para poder cancelar oficialmente el festival e iniciar los procesos de devolución era que el Gobierno decretase la causa de fuerza mayor. Así pues, la organización podría cancelar el festival «de forma correcta», evitando romper contratos con artistas y terceros y eludiendo las sanciones monetarias correspondientes.

El Mad Cool se suma a otros festivales españoles de verano que se han visto obligados a cancelarse, aplazarse o están sufriendo cambios en sus filas de artistas. Es el caso, por ejemplo, del Huercasa Country Festival, cancelado hasta la edición 2021. Uno de los festivales españoles de más renombre, el Primavera Sound, se ha pospuso en un principio de junio a finales de agosto y, finalmente, se ha cancelado la edición presente.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl cambio climático amenaza al mejillón gallego
Artículo siguienteBiden lidera las últimas encuestas frente a Trump

Deja un comentario