Inicio CULTURA Exrepresentantes de España en Eurovisión se vuelcan con Chanel: «Cómete Europa, reina»

Exrepresentantes de España en Eurovisión se vuelcan con Chanel: «Cómete Europa, reina»

De Anabel Conde a Alfred García: muchos de los expresentantes de España en Eurovisión no han dudado en mostrar su apoyo a Chanel: "Ya eres mi ganadora".

0
chanel eurovisión 2022 apoyo exrepresentantes españa
Chanel interpretando "SloMo", representando a España en su segundo ensayo. Foto: EBU / Corinne Cumming

Quedan apenas unas horas para que la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, se suba al escenario del Pala Olímpico de Turín y varios exrepresentantes españoles no han dudado en mostrar su apoyo a la artista. Desde Rosa López, a David Civera o Alfred García… son muchos los que le desean toda la suerte del mundo y confían en un Chanelazo en la final de esta noche.

La Década Prodigiosa, representante en 1988 con Made in Spain (La chica que yo quiero)

Los exprepresentantes de España en 1988 han publicado en su perfil de Twitter que esta noche «todos con Chanel».

Nina, representante en 1989 con Nacida para amar

Nina le desea mucha mierda y deja claro que las personas que la conocen saben perfectamente que está «ready». «Que no se confundan», dice. Asimismo, dedica un capítulo que lleva por nombre el título de la canción de Chanel, SloMo, donde da cuenta de todo el trabajo que hay detrás de una candidatura. «Fuerza Chanel, aquellos que critican, jamás pisaron un escenario», concluye el capítulo.

Anabel Conde, representante en 1995 con Vuelve Conmigo

La cantante que dio la última mejor posición a España en el festival, un segundo puesto en 1995 con Vuelve Conmigo, quiso recordar ayer que hace 27 años estaba a punto de actuar en Dublín. A la pregunta de ¿Lograremos ver un Chanelazo? se contesta que «si no nos traemos el triunfo, estaremos muy cerca. Mucha mierda, Chanel».

David Civera, representante en 2001 con Dile que la quiero

«Por fin hoy Eurovisión», ha publicado David Civera. El representante en 2001 solo le pide que sea ella misma con la fuerza, el talento y la ilusión que la hacen única. «Pisa el escenario como tú sabes y disfruta». También ha agradecido todo el apoyo de RTVE y Eva Mora a la artista.

 

Rosa López, representante en 2002 con Europe’s living a celebration

Rosa López también le ha deseado todo lo mejor a Chanel durante estas semanas en distintas fiestas eurovisivas y actos en los que ha participado. Hoy ha publicado en su Instagram un vídeo en las historias donde destaca que al final lo más importante es vivirlo.

Javi Soleil, representante en 2007 con el grupo D’Nash y la canción I love you mi vida

«Hazlo por ti, por los que no pudimos y por esos eurofans que sonríen hoy. Has traído ilusión como trabajo y talento a un país q es sinónimo de arte y que merecía esto en el festival», escribe el exrepresentante de España a Chanel. «Ya ganaste».

Soraya Arnelas, representante en 2009 con La noche es para mí

Soraya Arnelas le da todo su apoyo y buena energía a todo el equipo de Chanel en este día tan especial y lleno de emociones. «Estamos con vosotros», ha escrito. Además, ha confirmado que esta noche estará apoyando la candidatura en el especial de Eurovisión tras la gala.

Daniel Diges, representante en 2010 con Algo pequeñito

Muy orgulloso de Chanel, Diges está seguro de que Chanel va a dejar a toda Europa alucinados con la energía «tan bonita y el gran talento» de la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Diges (@danieldiges)

Lucía Pérez, representante en 2011 con Que me quiten lo bailao

Llegó el día y Lucía Pérez le ha comentado a Chanel que Europa es suya: «Disfruta de tu noche y la de todos. Europa es tuya. Vamos».

Pastora Soler, representante en 2012 con Quédate Conmigo

La representante de España en 2012, que consiguió la mejor posición de los últimos años junto a Ruth Lorenzo en 2014, ambas el décimo puesto, ha escrito en su tuit que disfrute y que estamos con ella: «¡Vamos a vibrar contigo! ¡Disfrútalo, mi niña!».

Ruth Lorenzo, representante en 2014 con Dancing in the Rain

Para Ruth Lorenzo, sea cual sea el resultado, Chanel ya se ha convertido en la ganadora. «Es un orgullo y una inspiración verte soñar sobre ese escenario», ha escrito.

Edurne, representante en 2015 con Amanecer

Edurne le ha deseado que disfrute su actuación esta noche y que no solo España está con ella, «todo el mundo está contigo. Querida Chanel, tú ya has ganado», le ha dicho.

Barei, representante en 2016 con Say Yay

La representante de 2016 se ha sumando al apoyo de otros representantes y augura que con el CHANELAZO «va a bailar hasta LLano. Vamooooos equipo!».

Alfred García, representante en 2018 junto a Amaia con Tu Canción

El que nos representara en 2018 en Lisboa con Tu Canción ha querido destacar en su mensaje la lección de profesional de Chanel desde el principio porque «ante el talento hay trabajo, ante el reto hay resultados y ante la música hay respeto».

Miki Núñez, representante en 2019 con La Venda

El catalán se ha declarado Chanelista hasta la médula y le ha pedido a la «reina» que se coma Europa esta noche cuando actúe en la décima posición, por detrás de Italia.

Blas Cantó, representante en 2020 con Universo y en 2021 con Voy a quedarme

El murciano ha publicado en las últimas semanas numerosas publicaciones en sus redes sociales valorando la candidatura de Chanel y mostrando su apoyo a la artista. La última fue en la semifinal del jueves, cuando aparecieron la representante y la presentadora del certamen, Laura Pausini, juntas en pantalla. «Era todo lo que necesitaba. Adorooooooo!», escribió.

 Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorSofía Ellar: «Me considero una persona vitamina»
Artículo siguiente«La maniobra de la tortuga»: plano cenital/pesquisa policial
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario