Inicio CULTURA MÚSICA Manel Navarro descubre su lado más íntimo en su nuevo álbum

Manel Navarro descubre su lado más íntimo en su nuevo álbum

0
Manel Navarro nuevo álbum

Manel Navarro presenta hoy junto a Funambulista Mi mejor despedida, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico. Decenas de personas se reunieron ayer en una sale de Gymage, en Madrid, para dar la bienvenida al catalán, que regresa a la música después de un parón de dos años. Allí Manel Navarro presentó, muy ilusionado, tres de las canciones que se incluirán en su nuevo álbum, entre ellas su nuevo single, que ya está en todas las plataformas digitales.

Se trata de un disco inspirado principalmente en la ruptura con su expareja que muestra a «un Manel muy intimista, a pecho descubierto», según cuenta él mismo a este medio. Con sus características uñas negras sobre su inseparable guitarra, presentó la profundidad del single que estrena hoy, Mi mejor despedida, un autorretrato sensible que introduce una nueva etapa en su vida, a la que ha esperado pacientemente.

El músico cuenta que «escribo para desahogarme. Cuando soy feliz no compongo», admite. De ahí que se haya tomado un tiempo, aunque «no fue pensado», sino que «tanto mi equipo como yo queríamos encontrar por fin el pack completo de lo que es Manel Navarro de verdad y poder enseñárselo al mundo». En la muestra de sus canciones, un público que reconoció su trabajo en todo momento, admiró cómo Que te vaya bien, «cobró otra dimensión» al lado de Belén Aguilera, como preludio de las colaboraciones que incluye su disco.

Un camino difícil

El cantantautor debutó en 2016 con Candle, pero reconoce que «entonces no tenía ni idea de la industria musical. De hecho, orgulloso, cuenta a InfoDiario, cómo pasó «de subir covers en mi casa, a sacar un single con una multinacional, e incluso ir a Eurovisión al año siguiente». Y lo mejor que ha encontrado en esta época «ha sido una evolución de aprendizaje, de saber realmente qué quiero, y creo que lo he plasmado perfectamente en las canciones que voy a sacar».

Pese a su corta edad, la carrera musical de Manel Navarro no ha sido un camino de rosas. En 2017 representó a España en Eurovisión, pero en la gala final, un fallo en el momento clave de la canción acabó llevándole al último puesto. «Todo mi periodo de Eurovisión ha sido complicado, pero ha sido la mejor experiencia de mi vida y no me arrepiento absolutamente de nada». De hecho, se muestra agradecido al festival, porque «Eurovisión me ha dado mucho. Siempre digo que me encantaría volver, pero con guitarrita», confiesa.

Foto: Alba Moreno

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Nos ayudas a crecer

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorEl PSOE se mantiene pero no sumaría con el bloque de la izquierda
Artículo siguienteVillarejo declara tener «100 veces más material»

Deja un comentario