Inicio DEPORTES Jorge Vallejo: «No es que haya habido un antes y un después...

Jorge Vallejo: «No es que haya habido un antes y un después de Víctor Valdés»

0
Jorge Vallejo
Momento de la entrevista a Jesús Vallejo, entrenador del Mortalaz / Fuente: InfoDiario.es

Continuamos con el serial «Balón y Barro». En este caso el protagonista es Jorge Vallejo, entrenador del Moratalaz, al que entrevistamos tras la derrota del conjunto local frente al Torrejón.

Pregunta. Estamos con Jorge Vallejo, el entrenador del Moratalaz. Hoy no ha podido ser. El equipo estaba mejor en la clasificación que el Torrejón, pero el resultado no se ha dado. ¿Por qué crees que se han dado estas circunstancias?

Respuesta. No hemos estado bien. Nuestro fuerte, que es el juego combinativo, no lo estamos consiguiendo. Nos está costando mucho. Y, si al final generas pocas ocasiones y no eres fiel a ti mismo, es difícil que salgan los resultados.

P. Se ve un problema de falta de gol, porque el equipo, en las últimas cuatro jornadas, ha marcado solo un gol. ¿Qué crees que puede estar fallando?

R. Lo que te digo. Nosotros hemos confiado durante muchísimos años en un juego combinativo que al final te hace llegar muchas veces al área y generar muchas ocasiones. De hecho, todos los años solemos quedar entre los equipos más goleadores. Pero es lo que te digo; si este año ese fútbol combinativo no se está dando, lógicamente esos goles no llegan porque no generamos. No es culpa de unos o de otros, sino de la situación del equipo, que no está generando ocasiones para hacer gol.

P. Como aspecto positivo, llegamos a esta jornada con el Moratalaz, en lo que se refiere a tantos anotados y encajados, como el equipo con menor promedio junto con el Alcobendas. ¿Crees que detrás hay un gran trabajo defensivo?

R. Nosotros normalmente, al tener mucha posesión, solemos generar mucho y nos generan poco. La verdad es que no estamos generando, pero tampoco nos generan mucho. Es verdad que nos está costando generar de tres cuartos para arriba, pero, al tener una posesión alta, las ocasiones de gol que recibimos son mínimas. Pero bueno, al final todos los partidos son muy nivelados y los estamos compitiendo todos. A ver si conseguimos ponernos por delante algún día y empezar a funcionar.

P. Entiendo que el objetivo de la temporada debería ser la permanencia quizás, porque sois un recién ascendido. ¿Aspiráis a algo más?

R. Nosotros siempre aspiramos absolutamente a todo. Está claro que mantenerse sería un año normal, y todo lo que se consiga a partir de ahí es soñar y mejorar. Queremos quedar lo más alto posible. Si nos podemos acercar a los primeros puestos, genial. Y si no, quedar lo más alto posible en la tabla.

P. Hablando de ti, compaginas el puesto de entrenador con el de director de la escuela. Llevas ya muchos años en esta posición. ¿Es mucho trabajo? ¿Hay desgaste?

R. Como has dicho, llevo doce años compaginando una cosa y otra, y al final es mi forma de vida junto con la empresa. Vivo para ello, con lo cual son 24 horas al día de fútbol, y así llevo ya muchos años. Y desgaste, no. Cuando te gusta algo y te apasiona, no es desgaste; es disfrute continuo y muy contento de que chicos que he llevado en juveniles, alevines o infantiles hayan llegado a Tercera División, al primer equipo. Y ahora, a seguir unos años hasta que consigamos retos más altos.

P. El año pasado traes a Víctor Valdés al Juvenil A. ¿Esto cómo se lleva a cabo? ¿Conoces a Víctor Valdés personalmente? ¿Cómo surge esa opción?

R. Surgió por Movilla. Movilla lo tenía firmado para el Rayo Majadahonda; y, como Movilla sale del Rayo Majadahonda, llama a mi compañero, Jesús Gutiérrez (se conocían del Moscardó), y le dice: “Oye, mira, teníamos cerrado a Víctor Valdés, pero finalmente no se va a quedar en Majadahonda porque yo no sigo. ¿Os interesa?”. Y a partir de ahí tuvimos una reunión, le contamos el proyecto, encajamos desde el primer momento y se incorporó con nosotros.

P. ¿Se nota un cambio en el hecho de que tengas a un campeón del mundo en el vestuario del Juvenil? ¿Aporta mucho tácticamente?

R. Era su primer año como entrenador, y al final también era una prueba de fuego para él. Tienes que llevar todo lo que tienes en la cabeza y todo lo que has aprendido durante muchos años a la práctica, que no siempre es fácil. Pero bueno, le salió un año redondo, le salió todo perfecto. Los chavales, lógicamente, muy emocionados con tener a un campeón del mundo dirigiéndoles. Quedaron campeones de Madrid, ganaron al Real Madrid en la final que todos conocemos, y fue un gran año para él. Le deseamos lo mejor, pese a que este año no ha empezado como él soñaría

P. Más allá de lo deportivo, ¿crea un gran impacto social tener a Víctor Valdés en el banquillo? ¿O al final la gente conoce al Moratalaz porque es su equipo?

R. No es que haya habido un antes y un después de Víctor Valdés. El Moratalaz lleva más de cincuenta años compitiendo, y todo lo que hemos conseguido lo hemos hecho sin Víctor. El equipo está en Tercera División por méritos propios de los chavales, y hemos estado en Nacional varias veces anteriormente sin Víctor, o sea que al final… Sí que aportó muchísimo a nivel de redes sociales, de posicionamiento del Moratalaz en el mundo. Nos han escrito de miles de países. Pero la realidad es que la escuela ya tiene un modelo de juego, ya tiene un método de entrenamiento. Está muy consolidada. La gente quiere venir a esta escuela, y no es por Víctor. La Escuela Deportiva Moratalaz se ha hecho un nombre a base de trabajo, de resultados y del ambiente que se respira en este club.

Hasta aquí la primera parte de la entrevista. La semana que viene, en la conclusión, hablaremos de temas como la financiación del fútbol modesto. ¡Estad atentos!

Por qué debes seguir InfoDiario

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorBulgaria, primer país confirmado en la PrePartyEs, la pre-fiesta eurovisiva española
Artículo siguienteUniverso será la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Deja un comentario