Inicio LOCAL ARAGÓN PSOE y CHA tienen listo un acuerdo de investidura para Lambán que...

PSOE y CHA tienen listo un acuerdo de investidura para Lambán que ahora depende de Podemos

0
PSOE y CHA tienen listo un acuerdo de investidura para Lambán de prácticamente 50 medidas que ahora depende de la formación de Podemos
Foto: Cortes de Aragón.

El presidente y portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, desveló ayer que el partido está dispuesto a apoyar la investidura de Javier Lambán (PSOE). En la ronda de contactos que mantuvo este miércoles el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, con los portavoces de IU, PAR, Vox y CHA, Soro anunció que tienen prácticamente listo un paquete de 50 medidas junto con los socialistas que permitiría sumar tres diputados más a la investidura de Lambán. Con este pacto el PSOE anotaría un total de 30 escaños de apoyo contando los tres asientos del acuerdo PSOE-PAR.

Este escrito, que será sometido en breve al comité nacional de los socialistas, deriva toda la responsabilidad a Podemos. Sus cinco diputados darían un total de 35 apoyos a Lambán de los 34 necesarios. «En este momento no podemos enredar ni tensionar hasta que se rompa la cuerda. Es el momento de ser maduros y responsables», advertía ayer José Luis Soro. El presidente de CHA ha confirmado que en estas negociaciones con el PSOE se habla poco de sillones y mucho de programas.

En relación con el acuerdo PSOE-CHA, Soro ha querido aclarar que su apoyo a la investidura de Lambán no va a ser “un cheque en blanco”. Los nacionalistas pretenden retomar la negociación para formar parte del Gobierno. Según ha explicado Soro, el objetivo no es imponer su entrada en un Gobierno de coalición para apoyar la investidura. Esta línea de actuación dista de la de Podemos, que exige formar parte del Gobierno PSOE-PAR para convertir a Lambán en presidente.

Por su parte, el PSOE Aragón ya ha apelado a esta responsabilidad de la formación morada para no perder la “última oportunidad” de tener un Gobierno progresista en Aragón. Vicente Guillén, portavoz del PSOE en las Cortes, admitía en los momentos previos a esta ronda de contactos que las negociaciones con Podemos van más retrasadas.

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Pulsa aquí para seguirnos en instagram.

 

 

Artículo anteriorNueva Carteya celebra el Orgullo LGBT+ con las banderas trans y arcoiris en su Ayuntamiento
Artículo siguienteLo que podemos esperar de Liam Gallagher

Deja un comentario