Inicio LOCAL El Ayuntamiento de Espejo confirma un nuevo caso de coronavirus

El Ayuntamiento de Espejo confirma un nuevo caso de coronavirus

0
coronavirus espejo
Espejo. Foto: traveller
  • El consistorio suspende todas las actividades programadas durante los próximos 15 días
  • La persona afectada está en cuarentena
  • Se trata del cuarto caso confirmado en la localidad en lo que va de pandemia

El virus vuelve a afectar a los municipios de la provincia de Córdoba. Aunque todavía el listado oficial de la Junta de Andalucía sobre la COVID-19 no lo ha hecho público, el Ayuntamiento de Espejo ha publicado este miércoles que se ha tenido conocimiento de un caso positivo por coronavirus en la localidad. La persona afectada se encuentra ahora mismo en aislamiento domiciliario y los servicios sanitarios están rastreando el seguimiento de la persona y su entorno, siguiendo el protocolo establecido.

Como medida de prevención, el consistorio ha decicido cerrar al público los próximos quince días las instalaciones municipales de la piscina y del gimnasio y suspender el cine de verano y el concierto de música programado para el viernes 14 de agosto.

«Desde el Ayuntamiento de Espejo pedimos disculpas por todos los contratiempos que estas medidas puedan ocasionar, y solicitamos una vez más la comprensión y compromiso de la ciudadanía de Espejo, para hacer posible, con la colaboración de todos, la contención del virus en nuestra población», explica el alcalde de Espejo, Florentino Santos, en el comunicado emitido esta mañana.

Asimismo, envía un mensaje de concienciación «respecto a la necesidad del cumplimiento escrupuloso de las recomendaciones y medidas dictadas, haciendo uso de la mascarilla en todos aquellos espacios y situaciones en que es obligatoria, y manteniendo la distancia de seguridad y las medidas higiénicas recomendadas y se recomienda limitar el uso de los parques públicos y controlar especialmente las reuniones y contactos sociales».

El alcalde, por último, ha enviado un mensaje de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, «dado que se están siguiendo los protocolos establecidos para estos casos».

Durante la pandemia, Espejo ha registrado tres casos positivos de coronavirus, recuperándose todas las personas afectadas. Doña Mencía, Cabra o Aguilar de la Frontera, entre otros, están registrando nuevos casos positivos de coronavirus. El principal rebrote se ha producido en Montilla, que registra 41 nuevos casos en las últimas dos semanas.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMiedo a que se repita la situación, principal causa para evitar las clásicas demoras de los españoles
Artículo siguienteBielourrusia: ¿la caída del último dictador de Europa?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario